Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 18:20
Avatar de daPhyre
daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: duda con la etiqueta img

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Yo nunca entendí la utilidad de usar /, siempre me ha parecido llevar la cosa semántica un poco al extremo del absurdo; "hay que cerrar". Por lo que yo estoy más a favor de no usarlo en HTML5. Aunque como ya han dicho son válidas las dos formas, así que es al gusto de cada cual.
Esto se hacía dado que el XML siempre espera que una etiqueta abierta se cierre, o marca error (Y puede causar error en los lectores de XML estrictos también).

Con XHTML, se pretendía adoptar un XML puro, para que correspondiera al estándar universal, y que los navegadores en el futuro, pudieran funcionar de forma estricta como el resto de los lectores XML (Lo que causaría que la página se mostrara como error en caso de no estar bien hecha). Pero ahora que salió HTML5, muchas de las aplicaciones estrictas del XML han sido relegadas a menor importancia, por lo que ya no forman parte de las reglas de desarrollo.

La mejor práctica siempre será cerrar todas las etiquetas, por lo que habría que poner /> a las etiquetas como IMG y BR. Pero en HTML5, esta no es una obligación, por lo que es indiferente el ponerlas o no; esto ya dependerá de la libre elección de cada desarrollador (Yo tampoco me siento cómodo si no las cierro ).
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...