Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 17:09
masclet
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Del long tail a la palabra clave?

Mi concepto de long-tail debe ser otro. Me explico. Yo diferencio entre palabras más o menos competidas. Digamos que puedes crear dos o tres grupos de palabras con distinto volumen de competencia.
El tema está intentar posicionar algunas de las menos competidas y algunas de las competidas. Las menos competidas, se supone que tardarás menos en posicionarlas, e incluso pueden ser palabras que posicionen alguna página interna. Las keywords principales son las que nos llevarán a la home.

Para ello claro está, antes de empezar con el linkbuilding nos deberemos poner a trabajar en la optimización de la web. Todo el trabajo de promoción que hagamos para posicionar nuestras keywords seleccionadas, harán que por si solas se vayan posicionando otras palabras clave que ni pensábamos que pudieran traernos visitas. Esto dado en páginas con mucho contenido, pues puede hacer que al final se de el caso de que la suma de visitas que nos traen estas palabras, sea parecida a la que nos traen nuestras palabras principales.

Eso es en mi opinión la long tail