Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Del long tail a la palabra clave?

Estas en el tema de ¿Del long tail a la palabra clave? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda muy básica en el ámbito del SEO. Si yo hago linkbuilding a la longtail de mi sitio web, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 07:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
¿Del long tail a la palabra clave?

Hola a todos, tengo una duda muy básica en el ámbito del SEO.

Si yo hago linkbuilding a la longtail de mi sitio web, por ejemplo:

pepito tiene hermana
pepito cocina
pepito mantiene relaciones se...
pepito es muy macho

¿Al tiempo de posicionar las keywords de longtail, estoy tambien posicionando "pepito"? ¿O para "pepito" tengo que hacer linkbuilding aparte?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 11:48
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Del long tail a la palabra clave?

Siempre se ha dicho que hay que empezar con palabras longtail para llegar a la principal. Sí, puedes posicionar por pepito poco a poco. Y no sólo con el Linkbuilding, también con los contenidos.
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 12:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿Del long tail a la palabra clave?

Cita:
Iniciado por zyted Ver Mensaje
Siempre se ha dicho que hay que empezar con palabras longtail para llegar a la principal. Sí, puedes posicionar por pepito poco a poco. Y no sólo con el Linkbuilding, también con los contenidos.
¡Gracias! Solo quería confirmarlo de otra fuente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 17:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Del long tail a la palabra clave?

Mi concepto de long-tail debe ser otro. Me explico. Yo diferencio entre palabras más o menos competidas. Digamos que puedes crear dos o tres grupos de palabras con distinto volumen de competencia.
El tema está intentar posicionar algunas de las menos competidas y algunas de las competidas. Las menos competidas, se supone que tardarás menos en posicionarlas, e incluso pueden ser palabras que posicionen alguna página interna. Las keywords principales son las que nos llevarán a la home.

Para ello claro está, antes de empezar con el linkbuilding nos deberemos poner a trabajar en la optimización de la web. Todo el trabajo de promoción que hagamos para posicionar nuestras keywords seleccionadas, harán que por si solas se vayan posicionando otras palabras clave que ni pensábamos que pudieran traernos visitas. Esto dado en páginas con mucho contenido, pues puede hacer que al final se de el caso de que la suma de visitas que nos traen estas palabras, sea parecida a la que nos traen nuestras palabras principales.

Eso es en mi opinión la long tail

Etiquetas: keywords, long, palabra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.