Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 15:07
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Enter automatico

Nunca ensucias nada. Y el tema tampoco se resolvió. Si me atengo a las estadísticas, en un rato Briss te abre otro tema más para seguir con su zaga de los códigos de barras.

Lo de tu egocentrismo ya lo sabemos, y te lo entiendo perfectamente. Yo más que nadie.

Pero aprovechando que nos gusta desvirtuar temas, te comento que la insistencia con el punto sobre mi machismo y mi (acá exagero un poco) misoginia viene en mucho de ver tu firma. Cuando digo que hago cosas para "molestarte", tampoco debés tomarlo como que busco hacerte daño. Más bien, es porque estoy seguro de que sos tan o más capaz que yo, y podés mantener un juego de debate con el abogado del diablo.

Ya que hablamos de tu firma, varias veces visité (y descargué data) de ese enlace. Te imaginarás que por mi perfil, no estoy en todo de acuerdo con las políticas que pregonan, pero se lo recomendé a Damián, porque se me ocurrió que él podía colaborar en algo.
Y al fin me hizo notar un detalle, que es opinión algo subjetiva, pero que no me animé a discutirle. Más allá de lo efectivo que es divulgar datos y campañas contra la violencia de género, en ese sitio le dan demasiado valor a las estadísticas.
No es que no sean importantes, pero son sólo un dato accesorio. Pensá que si existiera un solo crimen, lo que habría que estudiar es el caso hasta entender cómo y por qué se llegó a eso; no sirve esperar a que crezca el universo de víctimas y victimarios para determinar una tendencia.
A los publicistas y a los políticos en campaña les puede ser útil, porque son demasiado incompetentes para entender una situación per se. Pero nada más van a poder interpretar a una parte de los "encuestados", los que estén más cerca de la masa. De ahí que su trabajo sea estandarizar a la gente, para que sea fácil de manipular, de venderles a todos lo mismo, o hacer que voten al mismo.

Ahora, volviendo un poco a nuestro asunto, ¿a quién le importan tus cantidades de amigos o de peticiones de amigos? ¿Y que alcances tienen para vos los "términos sexuales"?.
(¿De veras alguien te escribió solicitando que se revolcaran en el catre para hacer la chanchadita?)

Me parece que el término "machista" tiene acepciones distintas para cada uno.
El machismo es la versión actual del "amor galante" en el medioevo europeo. Por supuesto que se trata a la mujer como una criatura delicada a la que hay que proteger y darle todos los gustos. Pero es parte del juego. Donde ustedes (bueno, vos no sé) se aprovechan de la situación y viven exprimiéndonos como un limón. Porque saben que debemos ser caballeros y estar siempre atentos a sus necesidades.
Cuando las mujeres nos toman del brazo o caminan un paso detrás de nosotros, lo hacen por femineidad, no porque sean inferiores. Y los varones lo sabemos, nadie se va a creer superior; y mucho menos va a pensar que esa "superioridad" le da derechos sobre otra persona, al punto de cosificarla, y por lo tanto menospreciarla. Porque de ahí a ignorar sus sentimientos y ejercer violencia hay un paso demasiado, pero demasiado corto.

Y eso no es machismo. Eso es delito.

Justo hace unas horas vi un tema donde se quejaban porque para ingresar a los servicios de usuario en este Foro te aparece un aviso que comienza con un "¿Adónde crees que vas?".
Mi recomendación fue que empezara a discriminar lo que iba en serio, y lo que no. O que pidiese ayuda profesional. No se puede ver desprecio donde no lo hay, sino más bien respeto a la inteligencia y sentido del humor (malo, pero sentido del humor al fin).

Si yo digo que al ver que encima sos bonita (como tantas chicas que vienen al Foro, tampoco sos Ingrid Bergman) la franja genérica masculina te va a tener más consideraciones, y que por mi perfil machista (de momento prefiero no incluir a nuestro amigo de nuevo) voy a tenerte una paciencia que no le tendría a un varón; tomalo como un homenaje a tu persona y como una descripción cabal de la mía.
Ni se te ocurra pensar que te estoy coaccionando con fines criminales ni mucho menos. (Ni muchísimo menos...)
Ustedes se dan cuenta cuando las están manipulando, y si tienen la menor duda de que estén en un riesgo que no puedan manejar, piden auxilio. Porque siempre hay que estar preparados para cualquier imprevisto, y asegurarse de que si llegamos a precisar ayuda (todos, varones y mujeres) va a haber un lugar a donde recurrir.

Por eso es importante que alguien aproveche su firma para poner enlaces como ése. Y no espam.

Un saludo
furoya



P.D.: ¿Y si te mando una petición de amistad, a mí me la aceptás?