Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 08:55
helenp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Respuesta: Integrar paypal, ideas por favor

Cita:
Iniciado por manel2292 Ver Mensaje
Hola helenp.

1- en el formulario ya cuando te han dado los datos haría un "insert" a la bd pero dejando un campo del registro, llamale "pagado" a "false", y en una cookie o en session guardaría el id de la reserva en cuestión.

2 - en ese punto del formulario de reservas pondría el boton para acceder a paypal y pagar, entonces cuando el cliente hace el pago se envia por POST unas variables al "ipn.php", entonces compruebas el estado del pago con esas variables, y si es correcto recuperas de session o de la cookie el id de la reserva y en pagado le haces un update para que quede en "true".

3- cuando has montado en paypal el botón de pagos configuras una URL a donde dirigir a los clientes cuando el pago se haga correctamente, por ejemplo [url]http://web.com/completo.php[/url], en ese archivo ya solo te queda consultar nuevamente cual es el id de la reserva según la cookie o session y mirar si pagado esta a "true" o "false" y según que informar al cliente que todo ok o que hay problemas con el pago.
Bueno, ya estoy con los scripts, y aunque lo de arriba aun no lo he puesto en marcha me ha surgido una duda.
Lo que hago no es vender productos sino alquileres y por lo tanto para una reserva hay que insertar muchos datos en la bd.

Entonces o bien hago la reserva, voy a paypal y si me da error se cancelaria la reserva si da ok, marco la reserva como pagada.
Tambien me imagino que se podria hacer el formulario, pasar los variables a paypal aunque son muchas y si da ok insertar la reserva en la bd.

Lo que no sé como hacer si primero hago la reserva y despues voy a paypal en el caso de que el cliente simplemente cierra la ventana o navega a otra página o otro sitio. La reserva estará insertada y se debe de cancelarla..
Alguna idea de como afrontar esto?
Y tambien para evitar que robots hagan reservas.
Gracias