Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Integrar paypal, ideas por favor

Estas en el tema de Integrar paypal, ideas por favor en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, soy programador web, pero nunca he hecho reservas online, y bueno pues estoy integrando paypal, y no sé muy bien como lo voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 14:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Integrar paypal, ideas por favor

Hola, soy programador web, pero nunca he hecho reservas online,
y bueno pues estoy integrando paypal, y no sé muy bien como lo voy a hacer.
Normalmente mandamos un formulario que el cliente rellena y nos devuelve, entonces si es posible me gustaría que el cliente rellene un formularios con todos sus datos para hacer la reserva, y me gustaría que ese formularios le fuese enviado tanto al cliente como a mi como un archivo adjunto, no sé si eso es possible, eso sería más práctico. Si no puede ser, pues solamente se confirmaría la reserva mediante un email.
He abiero una cuenta de desarrolador para hacer las pruebas.
No estoy muy segura como funciona, creo que hay que hacer la reserva primero en la base, despues el cliente paga en la pagina de paypal y despues vuelve a mi web para la confirmación o si no ha habido exito en la compra, pues habría que hacer una anulación.
Si alguien tiene experiencia y me puede guiar, gracias.

Otra cosa, no sé si hace falta página segura ya que los datos de la tarjeta los tratará paypal.
Tengo en cpanel SSL/TLS Manager, no sé si eso es un certificado del host o si solo un instrumento para usar las que se compra.
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 14:33
Avatar de p414  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: casi casi casi... a un lado de la cuna...
Mensajes: 575
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 44
Respuesta: Integrar paypal, ideas por favor

Hola, ya has leido la documentación de la API de Paypal???


si aún no lo has lido te dejo el link


saludos!!!
__________________
Desde hace tiempo estoy esperandote... bienvenido mi pequeño Diego!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 14:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Integrar paypal, ideas por favor

Cita:
Iniciado por p414 Ver Mensaje
Hola, ya has leido la documentación de la API de Paypal???


si aún no lo has lido te dejo el [URL="https://cms.paypal.com/en/cgi-bin/?cmd=_render-content&content_ID=developer/howto_api_reference"]link[/URL]


saludos!!!
No, gracias, he leido un poco por encima, no habrá en español verdad? Sé ingles, pero que cansa.
Lo primero que quiero decidir antes de meter mano al códido es si se puede y como se hace para hacer un archivo adjunto, tipo pdf o parecido para mandar como contrato, no solo mandar un email como confirmación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 14:57
Avatar de p414  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: casi casi casi... a un lado de la cuna...
Mensajes: 575
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 44
Respuesta: Integrar paypal, ideas por favor

pues si no quieres leer la documentación de la fuente oficial pues que puedo decirte hahaha, mandar un archivo adjunto a un mail es posible hacerlo (ya sea imagen, documento de texto, etc). te recomiendo leas esta libreria.

saludos


Pd. También está en inglés....
__________________
Desde hace tiempo estoy esperandote... bienvenido mi pequeño Diego!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 15:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Integrar paypal, ideas por favor

Cita:
Iniciado por p414 Ver Mensaje
pues si no quieres leer la documentación de la fuente oficial pues que puedo decirte hahaha, mandar un archivo adjunto a un mail es posible hacerlo (ya sea imagen, documento de texto, etc). te recomiendo leas esta [URL="http://code.google.com/a/apache-extras.org/p/phpmailer/"]libreria[/URL].

saludos


Pd. También está en inglés....
Gracias por el enlace, haré un esfuerzo :)
Y lo de páginas seguras? No es necesario verdad?

Lo que estaba buscando para hacer los archivos adjuntos dinámicos era algo como este, ya lo tengo configurado,
a ver si me va bien.
Aquí esta el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.macronimous.com/resources/Converting_HTML2PDF_using_PHP.asp

Última edición por helenp; 25/11/2012 a las 07:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 11:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: Integrar paypal, ideas por favor

Hola helenp.

Lo primero, paypal:

Te explico como yo lo haría:

0 - en la cuenta paypal hay que activar las notificaciones de pago instantáneas (IPN), ahí deberás poner una url que apunta a un archivo de tu servidor que recibe las notificaciones, por ejemplo: http://web.com/ipn.php

1- en el formulario ya cuando te han dado los datos haría un "insert" a la bd pero dejando un campo del registro, llamale "pagado" a "false", y en una cookie o en session guardaría el id de la reserva en cuestión.

2 - en ese punto del formulario de reservas pondría el boton para acceder a paypal y pagar, entonces cuando el cliente hace el pago se envia por POST unas variables al "ipn.php", entonces compruebas el estado del pago con esas variables, y si es correcto recuperas de session o de la cookie el id de la reserva y en pagado le haces un update para que quede en "true".

3- cuando has montado en paypal el botón de pagos configuras una URL a donde dirigir a los clientes cuando el pago se haga correctamente, por ejemplo http://web.com/completo.php, en ese archivo ya solo te queda consultar nuevamente cual es el id de la reserva según la cookie o session y mirar si pagado esta a "true" o "false" y según que informar al cliente que todo ok o que hay problemas con el pago.

no obstante no tengo mucha experiencia con paypal, alguien que sepa bien que me corrija si me he equivocado.

por otro lado lo del pdf creo que ya has encontrado algo, pero sino busca "fpdf".

un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 12:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Integrar paypal, ideas por favor

Cita:
Iniciado por manel2292 Ver Mensaje
Hola helenp.

Lo primero, paypal:

Te explico como yo lo haría:

0 - en la cuenta paypal hay que activar las notificaciones de pago instantáneas (IPN), ahí deberás poner una url que apunta a un archivo de tu servidor que recibe las notificaciones, por ejemplo: [url]http://web.com/ipn.php[/url]

1- en el formulario ya cuando te han dado los datos haría un "insert" a la bd pero dejando un campo del registro, llamale "pagado" a "false", y en una cookie o en session guardaría el id de la reserva en cuestión.

2 - en ese punto del formulario de reservas pondría el boton para acceder a paypal y pagar, entonces cuando el cliente hace el pago se envia por POST unas variables al "ipn.php", entonces compruebas el estado del pago con esas variables, y si es correcto recuperas de session o de la cookie el id de la reserva y en pagado le haces un update para que quede en "true".

3- cuando has montado en paypal el botón de pagos configuras una URL a donde dirigir a los clientes cuando el pago se haga correctamente, por ejemplo [url]http://web.com/completo.php[/url], en ese archivo ya solo te queda consultar nuevamente cual es el id de la reserva según la cookie o session y mirar si pagado esta a "true" o "false" y según que informar al cliente que todo ok o que hay problemas con el pago.

no obstante no tengo mucha experiencia con paypal, alguien que sepa bien que me corrija si me he equivocado.

por otro lado lo del pdf creo que ya has encontrado algo, pero sino busca "fpdf".

un saludo.
Gracias, lo de fpdf es lo que tengo y he hecho una pagina de prueba y lo veo bien.

Ahora la manera que dices me suena lógico, solo que estoy haciendo las páginas con post porque no quiero sessiones, pero igualmente será necesario .
Asimismo veo complicado lo de reservar primero y despues anular, tendré que tener un buen captcha, ya que un email automatico va al propietario cada vez que se haga una reserva o cancelación, pero tiene que ser asi, asi que si alguien conoces un captcha que funciona muy bien y no es dificil de leer, ya que no las uso porque no me gustan, prefiero spam, pero en este caso tengo que saber que es una reserva de verdad y no un robot.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 07:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Integrar paypal, ideas por favor

Te recomiento que te crees una cuenta en el Sandbox de Paypal, asi puedes hacer puebas como comprador y vendedor con una cuenta de testing.

http://sandbox.paypal.com

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 07:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Integrar paypal, ideas por favor

Cita:
Iniciado por alegg Ver Mensaje
Te recomiento que te crees una cuenta en el Sandbox de Paypal, asi puedes hacer puebas como comprador y vendedor con una cuenta de testing.

[url]http://sandbox.paypal.com[/url]

saludos
Gracias ya lo he hecho, solo quiero tener las ideas claras antes de empezar con la parte de paypal.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 08:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Integrar paypal, ideas por favor

Cita:
Iniciado por manel2292 Ver Mensaje
Hola helenp.

1- en el formulario ya cuando te han dado los datos haría un "insert" a la bd pero dejando un campo del registro, llamale "pagado" a "false", y en una cookie o en session guardaría el id de la reserva en cuestión.

2 - en ese punto del formulario de reservas pondría el boton para acceder a paypal y pagar, entonces cuando el cliente hace el pago se envia por POST unas variables al "ipn.php", entonces compruebas el estado del pago con esas variables, y si es correcto recuperas de session o de la cookie el id de la reserva y en pagado le haces un update para que quede en "true".

3- cuando has montado en paypal el botón de pagos configuras una URL a donde dirigir a los clientes cuando el pago se haga correctamente, por ejemplo [url]http://web.com/completo.php[/url], en ese archivo ya solo te queda consultar nuevamente cual es el id de la reserva según la cookie o session y mirar si pagado esta a "true" o "false" y según que informar al cliente que todo ok o que hay problemas con el pago.
Bueno, ya estoy con los scripts, y aunque lo de arriba aun no lo he puesto en marcha me ha surgido una duda.
Lo que hago no es vender productos sino alquileres y por lo tanto para una reserva hay que insertar muchos datos en la bd.

Entonces o bien hago la reserva, voy a paypal y si me da error se cancelaria la reserva si da ok, marco la reserva como pagada.
Tambien me imagino que se podria hacer el formulario, pasar los variables a paypal aunque son muchas y si da ok insertar la reserva en la bd.

Lo que no sé como hacer si primero hago la reserva y despues voy a paypal en el caso de que el cliente simplemente cierra la ventana o navega a otra página o otro sitio. La reserva estará insertada y se debe de cancelarla..
Alguna idea de como afrontar esto?
Y tambien para evitar que robots hagan reservas.
Gracias

Etiquetas: favor, ideas, integrar, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.