Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 00:49
Avatar de AlvaroHM
AlvaroHM
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tacuba, Distrito Fedreal
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Solo me gustaría comentar que no es necesaria la física y las matemáticas al 100% como muchos quieren hacer ver necesario para la creación de un juego, solo es suficiente decir que para cada tipo de juego es necesario dominar ciertos campos de ambas materias, para ser específico puedo decir que mi forma de ver debes dominar temas como los siguientes (en el caso del juego que pretendes):

Física:
Leyes de Newton, Tiro parabólico, caída libre, aceleración, potencia, fuerza, velocidad, fricción, vectores, colisiones, elasticidad y tal vez torques, comprender marcos de referencia, en todo caso saber tambien de acústica si quieres agregar un sonido multicanal que dependa de la posición del jugador, la mayoría de estos temas son básicos en física y no suponen convertirse en un erudito para dominarlas... puede que se me escapen algunas cosas pero lo que quiero decir es ¿para que quieres dominar campo eléctrico, leyes de kepler, óptica, relatividad, física nuclear o cosas que no intervienen en un juego de la vida real? a menos que quieras agregar poderes extraños a tus jugadores...

Matemáticas:
Geometría, fenomenos aleatorios, algo de probabilidad, fundamentos de estadística si quieres agregar algo de inteligencia artificial y de algebra lo suficiente para dominar las materias que menciono arriba, en muchos casos no necesitaras mas que ecuaciones de segundo grado y en otros sumar o restar...

Digo todo esto partiendo desde el punto de vista en el que debemos ser prácticos, a mi me gustan mucho las matemáticas pero ¿porque aprender toda la física si lo que quieres es hacer un juego?, no se puede saber todo de ambas materias, ¿porque crees que no hay físicos o matemáticos que dominen toda la física o matemáticas?, de ser así, en la NASA habría solo unos cuantos científicos encargándose de todo, al contrario, son muchos que se especializan en diversas materias... es verdad que es bueno aprender cosas, pero supongo que tu aspiración es crear un juego y no ganar una medalla fields o dar cátedras de cálculo en el MIT, sobra decir que creo que un juego nunca tomara en cuenta todas las leyes de física habidas y por haber simple y sencillamente porque no sería un juego rentable, si lo fuese mas de un juego habría con tales capacidades tecnicas realisticas y en ese caso ya existirían simuladores de futbol para los jugadores de futbol profesional...

Reitero finalmente que mi intención no es ofender a nadie sino invitar a ser objetivos y a orientar realmente a la gente...


AlvaroHM.