Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Juego de Futbol

Estas en el tema de Juego de Futbol en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos Tengo un proyecto muy complicado para mi ya que no se de programación pero aquí lo pongo para que me puedan orientar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 18:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Juego de Futbol

Hola a todos
Tengo un proyecto muy complicado para mi ya que no se de programación pero aquí lo pongo para que me puedan orientar por difícil que sea para mi aprender lo que me digan

Quiero crear un Juego de Fútbol lo mejor que se pueda claro parecido al FIFA (claro ese es echo por profesionales) pero creo que nada es imposible y me gustaría intentarlo así me cueste 1 o 2 anos aprender las tecnologías necesarias pues quiero que se pueda jugar en línea, se que les puede causar risa pero espero me orienten.

Me gustaría que me digan que programas y lenguajes de programación necesitaría aprender, por ejemplo para las graficas y pues todo de principio a fin

Tengo el MX Studio ya estuve usando flash un poco.

Bueno espero alguien me pueda ayudar y así saber lo que necesito estudiar.
Gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 09:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La mayoria de los juegos que se dignan estan hechos en alguna variante de C.

C/C++/VisualC/...

Checa un post anterior y hay un grupo que se interesa en la creacion de juegos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 19:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola gracias ya le di una checadita y hablan de cosas que desconosco,

Bueno creo que empesare por estudiar C
Tengo mas de 5 horas diarias que puedo emplear por eso puedo estudiar varias cosas ala ves que mas me recomiendas?

Y que programa usaria para la elaboracion ensi?
Dibujo
3D quisas
Flash quisas
no tengo idea jeje espero opiniones bye
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 09:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si lo haces en C te despides del Flash, la idea es que todo lo controles via C, lo unico que ocuparias aparte es un programa que te permita hacer las imagenes de tu juego.

Si no entiendes, mejor checa un tutorial para que empiezes bien, por que para un juego debes ocupar cosas como VECTOR, SPRITE, LIENZO, etc. Que al inicio suenan raro, pero son las bases.

Ahhh.... Y matematicas y fisica al 100%
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 14:02
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Con "en linea" quieres decir desde una pagina web o que el programa del juego se conecte con otro via internet (como el FIFA)?

Independientemente del lenguaje que usas (yo recomendaria C++, es mas "moderno" que C), tendras que darle duro a matematicas, geometria, fisica, etc. Y si lo quieres hacer tu todo, tambien modelado 3d (si el juego es 3d).

Otra opcion es usar un engine (motor) que ya te de hecho todo el tratamiento de 3d, red, etc, y tu solo tengas que decidir que modelos mostrar en cada momento y que sonido sonar.

Por cierto, no quiero desanimarte, pero el 80% del codigo de un video juego es codigo "aburrido", como cualquier otro tipo de aplicacion. Asi que necesitaras disciplina y motivacion para acabarlo.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 14:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Josemi
Sabes estoy listo para estudiar todo lo que tenga que hacer.

El juego quiero que se pueda jugar en una web parecido al yahoo

Claro no se nada de programacion o de lo que me hablas jeje pero eso me motiva a aprenderlo.

Mira encontre un manual de C pero dime entonses por donde empieso por C++?

TAmbien me queda tiempo para las 3D que me recomiendas?

Bueno quiero darles las gracias por su ayuda y les voy a agradecer mucho esto.

Si por ahi quieren aportar mas soy todo oidos gracias bye
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 00:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola,

No debes confundir aprender un lenguaje de programación con aprender a programar, son dos cosas completamente diferentes bajo mi punto de vista. Lo primero que deberías hacer no es bajarte tutoriales ni de C, ni de C++ ni de ningún lenguaje de programación, si realmente no sabes programar y va a ser tu primer contacto, lo que deberías hacer es bajarte tutoriales de metodología de la programación que vas poniendo en práctica con un lenguaje, pero éste usado como medio no como fin en sí mismo. No creo que sin saber programar sea conveniente que ahora te metas a estudiar punteros y demás historias de C, porque sí aprenderías las instrucciones del lenguaje pero no sabrias programar y lo que desarrollaras distaría mucho de ser eficiente. Por otra parte, entre C y C++ para una persona que empieza yo recomendaría fuertemente C, es un lenguaje estructurado que te va a servir para comprender mejor la metodología de la programación que C++, que es orientado a objetos. La verdad, ten en mente el juego que quieres hacer como una meta y que sea tu motivación, pero realmente antes te tienes que curtir mucho, ya que te planteas desarrollar algo demasiado complejo para ser principiante. Aprende, haz primero aplicaciones más sencillas y cuando ya te veas suelto (después de muchas horas y muchas hostias delante del ordenador) es cuando ya te puedes plantear empezar a estudiar cosas que realmente vayan enfocadas a tu meta, que es el juego. Pero bueno, tienes un buen aliciente y sé te ve con ganas y con ilusión que es de lejos lo más importante para aprender.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 00:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
HI Otra ves yo

Encontre el manual de ANSC C y viene algo facil de entender pero habla de operacion en windos 3.1 y windos 95 lo cual me a confundido mucho.

Luego encontre el manual de C++ y ese bien un poco mas complicado bueno estoy comensando pero hace mencion de cambios entre el C y el C++ y no se entonses por cual empieso

pienso que el ANSI C pero que opinan??
o el C++ ???
http://personal.telefonica.terra.es/...ogramacion.htm

Puden por fabor echarle un vistaso a el manual que encontre de C++


Y el otro de ANSI C la baje de aqui
http://www.cgrsoftware.com/manuales_dir.htm?c_1
(es el segundo Por Javier Garcia, por cierto los dos manuales son de la misma universidad

Bueno o si saben de algun otro para comensar estaria bien con algo basico

Gracias de antemano bye

Saludos

Última edición por Octavio; 09/07/2003 a las 00:48
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 00:49
Avatar de AlvaroHM  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tacuba, Distrito Fedreal
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Solo me gustaría comentar que no es necesaria la física y las matemáticas al 100% como muchos quieren hacer ver necesario para la creación de un juego, solo es suficiente decir que para cada tipo de juego es necesario dominar ciertos campos de ambas materias, para ser específico puedo decir que mi forma de ver debes dominar temas como los siguientes (en el caso del juego que pretendes):

Física:
Leyes de Newton, Tiro parabólico, caída libre, aceleración, potencia, fuerza, velocidad, fricción, vectores, colisiones, elasticidad y tal vez torques, comprender marcos de referencia, en todo caso saber tambien de acústica si quieres agregar un sonido multicanal que dependa de la posición del jugador, la mayoría de estos temas son básicos en física y no suponen convertirse en un erudito para dominarlas... puede que se me escapen algunas cosas pero lo que quiero decir es ¿para que quieres dominar campo eléctrico, leyes de kepler, óptica, relatividad, física nuclear o cosas que no intervienen en un juego de la vida real? a menos que quieras agregar poderes extraños a tus jugadores...

Matemáticas:
Geometría, fenomenos aleatorios, algo de probabilidad, fundamentos de estadística si quieres agregar algo de inteligencia artificial y de algebra lo suficiente para dominar las materias que menciono arriba, en muchos casos no necesitaras mas que ecuaciones de segundo grado y en otros sumar o restar...

Digo todo esto partiendo desde el punto de vista en el que debemos ser prácticos, a mi me gustan mucho las matemáticas pero ¿porque aprender toda la física si lo que quieres es hacer un juego?, no se puede saber todo de ambas materias, ¿porque crees que no hay físicos o matemáticos que dominen toda la física o matemáticas?, de ser así, en la NASA habría solo unos cuantos científicos encargándose de todo, al contrario, son muchos que se especializan en diversas materias... es verdad que es bueno aprender cosas, pero supongo que tu aspiración es crear un juego y no ganar una medalla fields o dar cátedras de cálculo en el MIT, sobra decir que creo que un juego nunca tomara en cuenta todas las leyes de física habidas y por haber simple y sencillamente porque no sería un juego rentable, si lo fuese mas de un juego habría con tales capacidades tecnicas realisticas y en ese caso ya existirían simuladores de futbol para los jugadores de futbol profesional...

Reitero finalmente que mi intención no es ofender a nadie sino invitar a ser objetivos y a orientar realmente a la gente...


AlvaroHM.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 00:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola disculpa no vi tu pos
Gracias y dime donde encuentro ese manual de Metodologia me imagino que habra varios verdad

Yo sigo en marcha gracias a todos por sus consejos

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 01:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola AlvaroHM
Saves si estaba pensando en eso, tengo siertos conocimientos de Fisica y matematicas lo normal o poquito menos, pero claro que si me meto ala ficica de lleno pues no acabo.

Gracias por tu aporte te lo agradesco
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 19:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sdnsdlm hola
No he podido encontrar esos manuales sabes hay un chorro pero de diferentes cosas, no sabras tu de alguno

Disculapa mi insistencia, ya cuando tenga material para estudiar los dejare tranquilos unos dias.

Invito a mas gente que opine lol gracias

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 09:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, quiza me di a entender mal...

Cuando digo Math y Fisic al 100% me refiero al nivel escolar promedio de preparatoria o ingenieria.

NADIE sabe math o fisica al 100% son areas muy grandes que requieren de especializacion.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 19:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sigo aqui

Hola
Bueno pues les comento que he estado estudiando bastante y voy comprendiendo mas o menos

Unas preguntas mas
Como les comente arriba tengo mucho tiempo disponible para estudiar, entonces que me recomiendas que empiece a estudiar que programa me recomiendan para las graficas que algún día necesitare para determinado juego, programas de 3D o de dibujo normal en fin que me recomiendan?

Y que programa para el desarrollo o se trabaja con puros ficheros?

Bueno se que aun ando verde pero como les digo tengo mucho tiempo para estudiar
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.