Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 07:01
Avatar de SirDuque
SirDuque
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Paso del Rey, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 975
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: CMS + PHP ¿Se acabo una era?

Wow!,

En lo personal, mi primer trabajo fue desde cero, el segundo y el utlimo también

Pero en el medio me cruse con clientes mas chicos, en el cual no podia cobrarles mucho y utilice Joomla.

Los CMS, Framework y Aplicaciones desde Cero (Aplicaciones en Php Puro ), no son herramientas magias para el cliente, todos requieren Asesoramiento, Soporte y Desarrollo.

NO intenten vivir del desarrollo y deploy (instalación). No trabajan para empresas donde miden su trabajo en Hs, el mercado (por lo menos Arg.) eso no sirve. Les doy un ejemplo.

Si tu aplicación desde 0 vale: US$ 10.000.-
Cobrala US$ 3.000.- y mensualmente (12 meses) U$S 600.-, esto abarca el Asesoramiento, Soporte. + hs de desarrollo( ejemplo 25 US$).

Con eso vas a competir contra un Jr. que salio a la calle con Wordpress a US$1.000.- y no tiene idea de lo que viene despues, ademas de llevarle mas horas de lo que pensaba.

También, por que no sumarse a ellos, en los clientes que con Wordpress/Joomla/Drupal es suficiente. Para que Gastar nuestro tiempo desarrollando, busquemos clientes mas grandes a los que podamos vender miles y miles. Pero hasta que llegen trabajar con estos CMS.

Salir a la calle no es facil, el mercado es muy competitivo, y ahoras las empresas prefieren tener su equipo IT.

Decir que los CMS nos arruinan el mercado es igua a decir = No tengo ganas, tengo miedo o es muy dificil, aprender los CMS's.

Mi consejo:

No se enfoquen en ganar por deploy (instalaciones), vallan por abonos o deploy + 11 cuotas.
No pierdan tiempo en clientes chicos, vendan CMS's.
Los CMS no son enemigos son aliados.
El mercado es muy competitivo, no desvalorice su mano de obra, pero tampoco la sobre valoren.
Sean profesionales, vendan APP echas con framework. (con experiencia entenderán por que).

__________________
Mono programando!
twitter.com/eguimariano