Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 11:03
robertolasa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Que debo usar, plantilla o libro?

Hola.

Nunca he usado plantillas Excel. Ni Excel mucho, la verdad.

Ayer me puse en un rato a ver si podía hacer algo en Excel 2010 que me resultase cómodo para que cada vez que llamo por teléfono para hacer un pedido pueda, mediana y livianamente, dejarlo archivado.

Creé un libro en blanco, con una serie de campos ya con el formato que necesito. Para resumirlo, sería como una factura pero sin totalizar, muy simple.

Busqué información sobre cómo numerar secuencialmente cada "pedido", y con una macro que se ejecuta al abrir el libro aumenta en +1 la celda de número de pedido.

Pero hay algo que no se hacer, no lo entiendo. Si el libro, en blanco, lo guardo como libro, para cada vez que tenga que introducir un nuevo pedido he de abrir el último que haya generado, así el contador sube. Problema, cuando me lo abre contiene ya los datos del pedido anterior y he de reemplazarlos, proceso más laborioso que el de iniciarlo en blanco. En cambio, si lo guardo como plantilla, cada vez que lo inicio aparece todo en blanco, pero el contador no sube, y no sube porque cuando abro la plantilla y relleno los datos, al final, en vez de imprimir ni nada, lo guardo como pedidoXX.xlsx.

Mi pregunta o duda es, asumiendo que desconozco bastante cómo funciona realmente el tema de las plantillas, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo, para que siempre abra el mismo archivo, suba adecuadamente el contador y los campos estén reseteados a cero?



Gracias!