Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 13:14
robertolasa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que debo usar, plantilla o libro?

Gracias por tu respuesta Omura.

Lo de guardar el detalle del pedido en otra hoja no es algo que me preocupe demasiado, me refiero a que se haga más o menos automatizado, etc. No existe un número demasiado alto de pedidos, así que si al final del año genero 300 archivos xlsx no es problema, eso incluso de forma "manual" puedo llevarlo bien.

Lo de limpiar los campos con una macro, como la que tengo para incrementar el contador, lo pensé, y seguramente me tendré que poner a ello.

Pero es que, de todo, lo que no consigo ver claro sigue siendo lo de la utilización de un modelo de archivo u otro, plantilla o libro.

De tu respuesta, corrígeme si me equivoco, deduzco que con un libro directamente sería viable y lo más sencillo entonces, no?

Si es así, el planteamiento sería (a lo bruto) algo así como:
1º Creo el libro (PEDIDO_.XLSX), que tendrá digamos la estructura, y celda NÚMERO con el valor 0, además, las macros oportunas. Lo guardo y fuera.
2º Si lo abro, el valor se incrementará a 0+1 con una macro, y los campos se establecerán a "" con otra.
3º Abierto y vacio, meto los datos. Puedo hacer que exista un botón GUARDAR que no guarde con el mismo nombre que tiene ya, sino que asigne un número (por ejemplo el de pedido) al nombre.
4º Cierro y fuera.
5º Si quiero introducir un pedido nuevo, abro el último guardado y comienza todo otra vez igual, no?

No se si voy bien...