Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 11:56
PabloManuel
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Pasarelas de pago.

Hola a todos.

Intentaré ser lo más resumido posible. Mi empresa tiene desarrollada una Web con gestor de contenido que vendemos a clientes. Todas las webs son iguales cambiando colores banner y logotipos. Algo parecido a 1and1 pero más modesto.

El siguiente módulo que queremos implementar a largo plazo es que nuestro producto integre comercio electrónico.

Me estoy documentando antes de escribir la primera línea de código ya que este módulo es a largo plazo y las dudas vienen con las pasarelas de pago.

Desconocemos las pasarelas que usarán nuestros clientes. Por lo tanto tengo que desarrollar para todas o las más conocidas.

Las tres que he decidido integrar para que mi producto integre dicho pago son Ceca, Servired y Paypal.

He estado viendo como funcionan otros productos y veo que por cada pasarela de pago piden una serie de campos y el cliente final elige qué pasarela es la suya. Por ejemplo para Servired son estos los campos que debe saber el cliente:

- Nº de comercio
- Nº de terminal
- Clave secreta
- Tipo de encriptación

Para el resto los datos son parecidos. El cliente elige su/s pasarela/s e introduce dichos datos y a funcionar.

Esto es lo que quiero hacer para el nuevo módulo para mi producto. Pero antes toca estudiar ya que aquí hay dinero de por medio y tiene que rodar todo muy bien. ¿Por donde puedo empezar?

PD: He navegado durante días y no encuentro manuales para implementar. Salvo el TPV virtual de BBA, el cual incluye manual en ASP. Pero dado que se trata de una entidad en concreto no quiero implementarlo y hacer algo estándar independientemente de la entidad que use el cliente. La Web se distribuye en España.