Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Pasarelas de pago.

Estas en el tema de Pasarelas de pago. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Intentaré ser lo más resumido posible. Mi empresa tiene desarrollada una Web con gestor de contenido que vendemos a clientes. Todas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 11:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 6
Pasarelas de pago.

Hola a todos.

Intentaré ser lo más resumido posible. Mi empresa tiene desarrollada una Web con gestor de contenido que vendemos a clientes. Todas las webs son iguales cambiando colores banner y logotipos. Algo parecido a 1and1 pero más modesto.

El siguiente módulo que queremos implementar a largo plazo es que nuestro producto integre comercio electrónico.

Me estoy documentando antes de escribir la primera línea de código ya que este módulo es a largo plazo y las dudas vienen con las pasarelas de pago.

Desconocemos las pasarelas que usarán nuestros clientes. Por lo tanto tengo que desarrollar para todas o las más conocidas.

Las tres que he decidido integrar para que mi producto integre dicho pago son Ceca, Servired y Paypal.

He estado viendo como funcionan otros productos y veo que por cada pasarela de pago piden una serie de campos y el cliente final elige qué pasarela es la suya. Por ejemplo para Servired son estos los campos que debe saber el cliente:

- Nº de comercio
- Nº de terminal
- Clave secreta
- Tipo de encriptación

Para el resto los datos son parecidos. El cliente elige su/s pasarela/s e introduce dichos datos y a funcionar.

Esto es lo que quiero hacer para el nuevo módulo para mi producto. Pero antes toca estudiar ya que aquí hay dinero de por medio y tiene que rodar todo muy bien. ¿Por donde puedo empezar?

PD: He navegado durante días y no encuentro manuales para implementar. Salvo el TPV virtual de BBA, el cual incluye manual en ASP. Pero dado que se trata de una entidad en concreto no quiero implementarlo y hacer algo estándar independientemente de la entidad que use el cliente. La Web se distribuye en España.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 19:27
Avatar de phillipecw  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Pasarelas de pago.

De repente te sirve el siguiente enlace (por lo menos para Paypal):

https://www.paypal-labs.com/integrat...aypal/code.php

Saludos.
__________________

Phillipe Calmet Williams
Freelance Front-End Developer, Graphic & Web Designer www.phillipecw.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 01:54
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Pasarelas de pago.

Cita:
Iniciado por PabloManuel Ver Mensaje
Hola a todos.

Intentaré ser lo más resumido posible. Mi empresa tiene desarrollada una Web con gestor de contenido que vendemos a clientes. Todas las webs son iguales cambiando colores banner y logotipos. Algo parecido a 1and1 pero más modesto.

El siguiente módulo que queremos implementar a largo plazo es que nuestro producto integre comercio electrónico.

Me estoy documentando antes de escribir la primera línea de código ya que este módulo es a largo plazo y las dudas vienen con las pasarelas de pago.

Desconocemos las pasarelas que usarán nuestros clientes. Por lo tanto tengo que desarrollar para todas o las más conocidas.

Las tres que he decidido integrar para que mi producto integre dicho pago son Ceca, Servired y Paypal.

He estado viendo como funcionan otros productos y veo que por cada pasarela de pago piden una serie de campos y el cliente final elige qué pasarela es la suya. Por ejemplo para Servired son estos los campos que debe saber el cliente:

- Nº de comercio
- Nº de terminal
- Clave secreta
- Tipo de encriptación

Para el resto los datos son parecidos. El cliente elige su/s pasarela/s e introduce dichos datos y a funcionar.

Esto es lo que quiero hacer para el nuevo módulo para mi producto. Pero antes toca estudiar ya que aquí hay dinero de por medio y tiene que rodar todo muy bien. ¿Por donde puedo empezar?

PD: He navegado durante días y no encuentro manuales para implementar. Salvo el TPV virtual de BBA, el cual incluye manual en ASP. Pero dado que se trata de una entidad en concreto no quiero implementarlo y hacer algo estándar independientemente de la entidad que use el cliente. La Web se distribuye en España.
En realidad, por lo menos en España, las APIs para los TPV (como Servired) que ofrecen los bancos son iguales en un 99'999%. El tema de encriptación supongo que te refieres a las firmas, no? Yo he realizado la integración de varios de ellos y no es nada complicado. Se limita a tener que enviar un xml através de un webservice y listo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Pasarelas de pago.

Cita:
Iniciado por phillipecw Ver Mensaje
De repente te sirve el siguiente enlace (por lo menos para Paypal):

https://www.paypal-labs.com/integrat...aypal/code.php

Saludos.
Muchas gracias, la verdad es que estudiando un poco con lo poco que he encontrado parece sencillo de implementar y seguro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 07:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Pasarelas de pago.

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
En realidad, por lo menos en España, las APIs para los TPV (como Servired) que ofrecen los bancos son iguales en un 99'999%. El tema de encriptación supongo que te refieres a las firmas, no? Yo he realizado la integración de varios de ellos y no es nada complicado. Se limita a tener que enviar un xml através de un webservice y listo.
Con respecto a la encriptación supongo que sí, hay de dos tipos según veo: SHA-1 completo y SHA-1 completo ampliado.

los sistema que al final tengo que implementar en mi web son los siguientes:

CECA
Servired
PayPal
4b

Por empezar por Servired ¿Dónde puedo conseguir documentación al respecto para ASP?

Paypal lo tiene muy bien montado para los desarrolladores, pero del resto no encuentro ninguna documentación. Sólo charlas en foros con problemas concretos.

Lo que tengo que hacer en mi CMS es un panel de configuración, donde mi cliente elige la/s pasarela/s que usará e introducirá los datos.

Para los otros que no son Paypal no hay nada como el enlace que me ha pasado el chico de arriba?

Etiquetas: comercio, electronico, pago, pasarelas, tpv, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.