Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 21:16
Avatar de manuparquegiralda
manuparquegiralda
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Hacer aplicacion de venta online y conectar al Banco en php?

Se llaman así, son TPV virtuales, son plataformas de pago que ofrecen, si no todos casi todos los bancos para efectuar cobros por tarjeta en internet.

Los bancos no te van a dar los datos de conexiones a sus cuentas de ninguna de las maneras para que lo hagas por ti mismo como indicabas al principio, eso podría al banco en un aprieto de seguridad. De manera que lo que te ofrecen es una plataforma de pago en el que tu les pasas los datos de la venta via $_POST, ellos los reciben y efectuan el pago desde sus servidores.

Esas plataformas son muy fáciles de implementar en la web, normalmente se trata de un formulario en el que tendrás que poner los campos con los "name" que te de el banco y pasarle en cada campo los datos que el banco requiera.

Normalmente te dan dos opciones, una que les pases una referencia del pedido o lo que vendas y la cantidad, la URL a la que se dirija si la operación es OK, la que sea NO Ok, una firma cifrada en Sha1 o similar, un ID de cliente que ellos te dan y algunos datos más. El cliente introducirá los datos de su tarjeta en una página del banco o la otra es que tu mismo requieras los datos de la tarjeta y los pases via $_POST al servidor del banco a través del formulario.

Yo personalmente te recomiendo la primera, de esta manera te ahorrarás tener que pagar un SSL para la página donde se requieran los datos y los problemas de protección de datos que puedan darte en caso de que el cliente sea víctima de alguna estafa, así tu te quitarás el peso de manejar datos sensibles en tu página, pero eso ya dependerá de lo que más te guste a ti.

Te aconsejo que antes de contratar el servicio en el primer banco al que vayas, te pegues un paseo por todos los bancos que puedas a ver cual de ellos te ofrece las mejores condiciones, porque unos bancos cobran más comisiones que otros.