Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 01:53
vani18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
como se consigue latitud y longitud api google

hola todo bien. queria saber cual es la mejor manera de hacer esto,...
tengo 2 preguntas...
----------------------------------------

tengo direcciones de casas en venta.... como 100..

cual de esta opcion es la mejor, para obtener lat y long para ubicar en el mapa

a) en una base de datos tengo la calle, el numero , localidad...
la idea ser mostrar las casas por determinada zona. puede ser, mostrar casas de la localidad de pergamino...
la idea seria tomar un string con los datos obtenidos de una consulta sql.(calle + numero + localidad) enviarselo a google, y este me devuelve en un xml la latitud y longitud, es rapida,,, creo que sera mucho mas el trabajo... que hara el servidor , las peticiones..no?


b) la otra alternativa, es tener los datos calle numero, localidad.. en una tabla, y ademas la latitud, y longitud, claramente esto le habra costado trabajo al programador de haber conseguido la lat y long de cada direccion, .
bueno cuando muestro las casas de pergamino , solo toma la lat y long de las casas de pergamino y las muestra en pantalla,, hace un XML y luego para mostrar, los puntos......

cual es la mejor

--------------------------

2)cual es la idea de implementar el uso de xml.?si tomo los datos de una base de datos, ya tiene la long y lat, no los puede poner asi nomas? las variable $latitud y $long en cada punto del mapa...?
osea convierte a XML y luego del XML vuelve a extraer los datos.. a php..
disculpen,,, pero que ? es mas rapido , sacando los datos de un xml? los datos estaran ahi apilados.
en cambio si lo tengo en un array tarda mas ,o labura mas php..

gracias