Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 08:49
jctc06
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Como licenciar un proyecto PHP, para evitar plagio

Buenos dias,

La verdad no se si este tema deba ir aca, pido disculpas de ante mano si no es el lugar adecuado.

Actualmente tengo una empresa en Colombia de desarrollo de sitios web junto con aplicativos orientados a la misma desarrollados enteramente en PHP.

Hace un tiempo un cliente solicito un aplicativo bastante extenso el cual tiene una funcion similar a la de un Callcenter (unicamente hablando de ingreso de textos, Multi consultas, registros nuevos, creacion de eventos etc).

El aplicativo se entrego con los archivos fuente ya que el solicito esto para montarlo en un servidor local a través de una intranet ( o seguramente subirlo luego a un servidor web).

El inconveniente viene cuando me doy cuenta que el señor, realizo modificaciones al codigo, he incluso remplazo nuestra firma con la de otra empresa, diciendo algo similar a "aplicativo desarrollado por...", veo que el codigo ha sido revendido.

Aun estoy desarrollando una actualización de un modulo a el.

Quien me puede ayudar con el tema de "como licenciar un proyecto en php" como limito su reproduccion, incluso aunque sea codigo libre evitar su redistribucion comercial y la obligacion a sostener nuestra firma, y luego de esto que medios legales tendria para intervenir en caso de violacion a los derechos de autor.

Quedo atento a toda la informacion que me puedan suministrar. Muchas gracias.