Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como licenciar un proyecto PHP, para evitar plagio

Estas en el tema de Como licenciar un proyecto PHP, para evitar plagio en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias, La verdad no se si este tema deba ir aca, pido disculpas de ante mano si no es el lugar adecuado. Actualmente tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 08:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Como licenciar un proyecto PHP, para evitar plagio

Buenos dias,

La verdad no se si este tema deba ir aca, pido disculpas de ante mano si no es el lugar adecuado.

Actualmente tengo una empresa en Colombia de desarrollo de sitios web junto con aplicativos orientados a la misma desarrollados enteramente en PHP.

Hace un tiempo un cliente solicito un aplicativo bastante extenso el cual tiene una funcion similar a la de un Callcenter (unicamente hablando de ingreso de textos, Multi consultas, registros nuevos, creacion de eventos etc).

El aplicativo se entrego con los archivos fuente ya que el solicito esto para montarlo en un servidor local a través de una intranet ( o seguramente subirlo luego a un servidor web).

El inconveniente viene cuando me doy cuenta que el señor, realizo modificaciones al codigo, he incluso remplazo nuestra firma con la de otra empresa, diciendo algo similar a "aplicativo desarrollado por...", veo que el codigo ha sido revendido.

Aun estoy desarrollando una actualización de un modulo a el.

Quien me puede ayudar con el tema de "como licenciar un proyecto en php" como limito su reproduccion, incluso aunque sea codigo libre evitar su redistribucion comercial y la obligacion a sostener nuestra firma, y luego de esto que medios legales tendria para intervenir en caso de violacion a los derechos de autor.

Quedo atento a toda la informacion que me puedan suministrar. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 09:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como licenciar un proyecto PHP, para evitar plagio

Yo no soy muy conocedor del tema pero, debiste hacerle firmar al cliente un contrato donde él se compromete a en caso de modificar el código desarrollado de no violar los derechos de autor o de creación de dicho código.

En la mayoria de los países el código que desarrollas es de tu propiedad, por lo tanto es tuyo sin ningun tipo de objeción, sin embargo hay sitios como safecreative.com donde puedes declarar tu codigo como tuyo y en caso de plagio puedes demostrar a nivel jurídico que ese codigo es tuyo e incluso multar al comprador por haber cambiado los derechos de autor.

En tu país debes averiguar como es la mejor manera de licenciar tu código o las leyes sobre desarrollo plagio o alteracion de software.

Etiquetas: plagio, proyecto, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.