Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 14:23
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

La pregunta que todos obviamos y que deberiamos hacernos de entrada no es otra que la siguiente:

Cita:
¿Has notado una perdida de posiciones? ¿variaciones importantes?
Google, en efecto, puede detectar muchas cosas y como bien comentan, las mismas pueden escapar completamente a nuestro control. De hecho, las acciones ya han sido tomadas por su parte, independientemente de las acciones o posibles acciones que puedas hacer a la hora de "descubrirte" como un Webmaster que va en contra de las directrices de calidad. Más allá de una posible perdida de posicionamiento - algo que no has comentado en ningún momento - para mi la respuesta no puede ser otra que la siguiente:

Cita:
Si no hay variaciones importantes = No hacer nada y continuar trabajando, pero bien claro...
Sobre intercambios de enlaces

No obstante creo que es menester dejar claro que los intercambios de enlaces, de base, no penalizan. Lo que penaliza es un abuso reiterado de este sistema de consecución de enlaces en fuentes de temáticas completamente opuestas o no relacionadas y por supuesto desde fuentes poco confiables. Yo en lo particular, me estoy dando con un canto en los dientes a nivel de intercambios desde la aparición de PENGUIN y de momento ni mu.

¿Existe un límite a nivel de intercambios? Pues la verdad, en uno de mis escenarios de control tengo ya destacados unos cuantos intercambios y por unos cuantos, digamos que en unos 6 - 7 meses desde la creación del sitio se habrán detectado desde las WMT más de 390.000 enlaces y de momento, salvo omisión por mi parte y acabo de revisarlo, no hay ningún mensaje de advertencia al respecto de tener fuentes de enlaces antinaturales o artificiales.

Sobre enlaces destacados en blogrolls

Si estas abusando de la explotación de espacios satélites / herramientas gestionadas directamente por tu parte y en las mismas estas destacando tus enlaces en los blogrolls exclusivamente, puede que esta sea precisamente la causa de esta detección y por supuesto, la rebaja de confianza o perdida de linkjuice desde esas fuentes.

¿Por qué? Por escapar completamente a lo que Google comprende como un esquema de enlaces "natural" para tu nicho o sector, aunque esto casí con total seguridad lo podemos aplicar absolutamente en todos los escenarios habidos y por haber.

No es natural que todos tus enlaces mueran en el sidebar, no es natural que los mismos repliquen N veces por cada página, tag, o sección existente en todos y cada uno de los blogs que hayas destacado para hacer más visible tu proyecto y como no es natural ante tus ojos, los mios y los de cualquier otro, tampoco es natural para Google = ¡Te pillé!

Desde hace cierto tiempo, se han venido comentando en muchos blogs y espacios bastante refutados sobre materias relacionadas con el posicionamiento que el BLOGROLL tiene un menor impacto de transferencia de linkjuice, de hecho se aconseja y de base te lo recomendaría que destaques tus enlaces en los contenidos de tus artículos, ya que los mismos - por lo que entiendo - tienen una cierta calidad y están directamente relacionados con tu sector = ¡Premio!

Naturalidad = Diversificación

Por otro lado y para terminar el "tocho", tenemos que andarnos con ojo con el tema de los anchor text, la verdad es que aunque parezca que el patio no ha cambiado mucho, la cosa en realidad si que ha cambiado. Construcciones menos abusivas, evitar sobreoptimizaciones constantes de términos clave en la definición de nuestros enlaces y por supuesto diversificar tanto anchor text como URL de destino es el pan nuestro de cada día.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web