Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Estas en el tema de Google me indica: enlaces de entrada artificiales en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: He entrado en las herramientas para webmasters y me indica el siguiente mensaje: "Hemos detectado que algunos de los enlaces que dirigen a tu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 17:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Hola:

He entrado en las herramientas para webmasters y me indica el siguiente mensaje:

"Hemos detectado que algunos de los enlaces que dirigen a tu sitio usan técnicas que incumplen las Directrices para webmasters de Google.
No queremos poner nuestra confianza en enlaces que sean poco naturales o artificiales y te recomendamos que elimines todos los enlaces artificiales a tu sitio. De todas formas, sabemos que es posible que algunos enlaces escapen a tu control. Por esto llevaremos a cabo acciones muy concretas para reducir la confianza en enlaces artificiales para este incidente. Si puedes eliminar alguno de los enlaces, envía una solicitud de reconsideración que incluya las acciones que has llevado a cabo."

Hace meses que no hago acciones de posicionamiento salvo escribir articulos en blogs y sin insertar enlaces ( ya tengo los enlaces en blogroll desde hace meses )

Por supuesto he perdido posicionamiento en palabras claves importantes.

¿ alguien podría indicarme como localizar a qué enlaces se refiere Google?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 18:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
¿ alguien podría indicarme como localizar a qué enlaces se refiere Google?
Herramientas para webmasters de Google > Tráfico > Enlaces a tu sitio

Desde ahí debes analizar por ti mismo aquellos enlaces que crees que te pueden perjudicar, aquellos que Google los cataloga como artificiales y no naturales.

¿Cómo los localizas? Debes fijarte en aquellos enlaces obtenidos de manera no natural, es decir, aquellos backlinks que provengan de intercambios, directorios, compra de enlaces... Vamos, los enlaces en los que para tenerlo apuntando hacia tu página, has intervenido directamente para que luego aparezca en las WMT y no provenga de una acción altruista/espontánea de otro admin de otra página.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 18:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Gracias por la respuesta.
Entonces: ¿ la propia firma de este foro sería un enlace no natural que debería de quitar?
¿ los enlaces en el blogroll de blogs ?

Saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 02:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

nunca había visto un mensaje así de Google. Miedo me da.

yo los quitaría todos para que te quiten la penalización y empezaba de 0
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 02:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Los propios enlaces en los blogs rolls , sino están bien configurado robots txt, te pueden generar un montón de enlaces solo publicando artículos sin enlaces en el cuerpo del texto, llámese , vía categorías , tags , autor, footers y demás zarandajas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 04:26
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
Entonces: ¿ la propia firma de este foro sería un enlace no natural que debería de quitar?
¿ los enlaces en el blogroll de blogs ?
Por la firma del foro puedes estar tranquilo que no se deberá a eso.

Los enlaces en el blogroll yo cada vez me fío menos.

No obstante, vuelve a leer mi respuesta y la causa de ese mensaje de Google:

Cita:
[...] aquellos backlinks que provengan de intercambios, directorios, compra de enlaces...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 06:00
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Es una alerta Penguin, si no me equivoco. Si no puedes quitar los enlaces sospechosos (creo que ellos mismos deberían decirte cuáles son) tendrás que usar la herramienta de desautorización https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main?pli=1
¡Suerte y ánimo!
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 06:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Gracias a todos por vuestras respuestas.
¿deberia entonces enviar un mensaje de reconsideracion preguntando que enlaces son los que ven antinaturales? porque yo no he hecho compras de enlaces , ni intercambios ni cosas de esas....

un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 08:13
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
¿deberia entonces enviar un mensaje de reconsideracion preguntando que enlaces son los que ven antinaturales? porque yo no he hecho compras de enlaces , ni intercambios ni cosas de esas....
No.

Ya que aparentemente no es una penalización manual; sino algorítmica.

Como se te indicó, dirijíte a la sección correspondiente en las Herramientas para Webmasters
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 14:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

La pregunta que todos obviamos y que deberiamos hacernos de entrada no es otra que la siguiente:

Cita:
¿Has notado una perdida de posiciones? ¿variaciones importantes?
Google, en efecto, puede detectar muchas cosas y como bien comentan, las mismas pueden escapar completamente a nuestro control. De hecho, las acciones ya han sido tomadas por su parte, independientemente de las acciones o posibles acciones que puedas hacer a la hora de "descubrirte" como un Webmaster que va en contra de las directrices de calidad. Más allá de una posible perdida de posicionamiento - algo que no has comentado en ningún momento - para mi la respuesta no puede ser otra que la siguiente:

Cita:
Si no hay variaciones importantes = No hacer nada y continuar trabajando, pero bien claro...
Sobre intercambios de enlaces

No obstante creo que es menester dejar claro que los intercambios de enlaces, de base, no penalizan. Lo que penaliza es un abuso reiterado de este sistema de consecución de enlaces en fuentes de temáticas completamente opuestas o no relacionadas y por supuesto desde fuentes poco confiables. Yo en lo particular, me estoy dando con un canto en los dientes a nivel de intercambios desde la aparición de PENGUIN y de momento ni mu.

¿Existe un límite a nivel de intercambios? Pues la verdad, en uno de mis escenarios de control tengo ya destacados unos cuantos intercambios y por unos cuantos, digamos que en unos 6 - 7 meses desde la creación del sitio se habrán detectado desde las WMT más de 390.000 enlaces y de momento, salvo omisión por mi parte y acabo de revisarlo, no hay ningún mensaje de advertencia al respecto de tener fuentes de enlaces antinaturales o artificiales.

Sobre enlaces destacados en blogrolls

Si estas abusando de la explotación de espacios satélites / herramientas gestionadas directamente por tu parte y en las mismas estas destacando tus enlaces en los blogrolls exclusivamente, puede que esta sea precisamente la causa de esta detección y por supuesto, la rebaja de confianza o perdida de linkjuice desde esas fuentes.

¿Por qué? Por escapar completamente a lo que Google comprende como un esquema de enlaces "natural" para tu nicho o sector, aunque esto casí con total seguridad lo podemos aplicar absolutamente en todos los escenarios habidos y por haber.

No es natural que todos tus enlaces mueran en el sidebar, no es natural que los mismos repliquen N veces por cada página, tag, o sección existente en todos y cada uno de los blogs que hayas destacado para hacer más visible tu proyecto y como no es natural ante tus ojos, los mios y los de cualquier otro, tampoco es natural para Google = ¡Te pillé!

Desde hace cierto tiempo, se han venido comentando en muchos blogs y espacios bastante refutados sobre materias relacionadas con el posicionamiento que el BLOGROLL tiene un menor impacto de transferencia de linkjuice, de hecho se aconseja y de base te lo recomendaría que destaques tus enlaces en los contenidos de tus artículos, ya que los mismos - por lo que entiendo - tienen una cierta calidad y están directamente relacionados con tu sector = ¡Premio!

Naturalidad = Diversificación

Por otro lado y para terminar el "tocho", tenemos que andarnos con ojo con el tema de los anchor text, la verdad es que aunque parezca que el patio no ha cambiado mucho, la cosa en realidad si que ha cambiado. Construcciones menos abusivas, evitar sobreoptimizaciones constantes de términos clave en la definición de nuestros enlaces y por supuesto diversificar tanto anchor text como URL de destino es el pan nuestro de cada día.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 14:46
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

y cuantos enlaces tienes?
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 15:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Buenas noches:

He pasado de estar entre los 6 primeros para la palabra clave más competida de mi sector a estar en 2ª pagina (oscilando entre 6º y 8º) .
Para otras palabras clave también importantes he pasado de 1ª a 2ª pagina en dos de ellas y en otras dos he pasado en la primera página de estar de los 4 primeros a estar 8º ( en primera pagina).
En total puede ser un 40% menos de trafico aprox.

WMT me indica que hay 909 enlaces ( en dos años de antiguedad) y están distribuidos así:

156 elpais
148 forosdelweb
133 bligoo
69 blog propio
66 que
56 hoy
30 alucinas (no tengo nada que ver)
29 seoprofiler (no tengo nada que ver)
23 youtube
16 groupon (no tengo nada que ver)
16 ocompras (no tengo nada que ver)
14 pinterest (no tengo nada que ver)
10 11870.com (no tengo nada que ver)
10 miperidicodigital (no tengo nada que ver)

y el resto (133) se distribuye entre comentarios en otros blogs ( sin spam , aportando y con anchor empezando por mi nombre en la mayoría) y enlaces en los que no tengo nada que ver.

No hago intercambio de enlaces , ni compra de enlaces . Quizá no haya variado en exceso los anchor de los enlaces y la mayor cantidad de enlaces como podéis ver viene de blogs en blogroll y la propia firma del foro.

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 11:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
la mayor cantidad de enlaces como podéis ver viene de blogs en blogroll y la propia firma del foro.
La respuesta a todos tus males no muere en quitar enlaces, sino en dar una mayor variedad de anchor text en los mismos y en emplear los espacios más acertados para destacar tus enlaces, alejándote de los blogrolls como te he comentado en mi "tocho post".

Eliminar ahora enlaces, simplemente es un claro error. Insisto: las acciones ya las ha tomado Google y ahora vas quitando enlaces y enviando solicitudes de reconsideracion, simplemente confirmarás las sospechadas del algoritmo, o sea... que has destacado enlaces ARTIFICIALES a tu página web.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 15:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Hola Popo:

Ayer quité del blogroll los enlaces del blog propio e inserté un enlace dentro de uno de los artículos.
Es lo único que he hecho y lo único que creo que haré de momento. Tampoco voy a enviar ninguna reconsideración.
De momento hoy parece que van mejorando un poco las posiciones y de hecho ahora mismo aparezco en primera página de nuevo para la palabra clave más competida , aunque lleva oscilando todo el día.
Para las siguientes acciones que lleve a cabo tendré en cuenta tus consejos y variaré mucho más los anchor.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 15:31
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Si pues procura anchor variados, y eliminar algunos enlaces.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 08:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Finalmente he caida hasta la tercera pagina. Ahora si que no sé qué hacer....
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Sobre esta lista de paginas que enlazan, acabo de descubrir que en mi página, que no tiene demasiados enlaces, hay una web que me da que tiene 1600enlaces hacia mi web. Se trata de quieroposicionarme.com, que en teoría es un portal de publicación de artículos gratis. Se ha publicado 1 único artículo, con 2 o 3 enlaces. Vamos, no es una compra masiva, ni nada de eso. Simplemente vamos enviando este tipo de artículos de vez en cuando. Pero me he flipado con que a google le consten 1600 enlaces.

Qué coño puede pasar? Mejor evito esta web? Borro el artículo??
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 09:52
Avatar de Altamiraweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Lo ideal es hacer una auditoria completa de enlaces y eliminar los más sospechosos. Sin eliminar enlaces no se sale de la penalización manual. La única manera es eliminar cuanto enlace no natural puedas y el resto que no puedas enviarlo al disavow tool. Documentarlo todo bien y enviar una reconsideración a Google.

Cita:
Enlaces artificiales a tu sitio: enlaces de impacto
Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales, engañosos o manipuladores que dirigen a páginas de este sitio. Es posible que algunos enlaces estén fuera del control del webmaster, por lo que para esta incidencia llevaremos a cabo acciones en los enlaces artificiales en lugar de en la clasificación del sitio en general
__________________
Altamiraweb | Posicionamiento SEO PW
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 13:16
Avatar de DoctorPC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 42
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Google me indica: enlaces de entrada artificiales

Si corregiste tus enlaces debes solicitar la reconsideración.
Es parte del conducto regular para estos casos

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
Finalmente he caida hasta la tercera pagina. Ahora si que no sé qué hacer....

Etiquetas: blog, enlaces, entrada, google, palabras, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.