Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 22:49
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: funciones con PHP

Cita:
Iniciado por ericka8813 Ver Mensaje
Buenas noches,

Estoy un poco desorientada con un pequeño ejercicio sobre funciones con php y ponerlas todas en una, explico mi problema (duda).

Tengo que escribir una funcion que coja dos parametros (a,b) y lo enseñe por pantalla. La question es que me devuelva 1 si es OK o 0 si es ERROR.
Tengo que hacer estas operaciones
- a + b (suma)
- a - b
- a * c
- a / b ( si es 0 es error)
- a exponente b (pow () para mandarlo )
- Despues imprimir el a como si fuera el numero del mes y B como si fuera el año, escribirlo con letras
a = 3 , b = 2013 --> Marzo of 2013

Mi problema es que nose como hacer una funcion dentro de otra y como la llamo para que me de todo de uno... (sumar, restar...) con los mismos numeros

Gracias
Aquí tenemos el tipico ejemplo de mezclar peras con manzanas. La primera pregunta es sobre a que te refieres con que te devuelva 1 es esta bien y cero si esta mal?

Tratando de adivinar lo que dices lo que deberias hacer es verificar si ambas cifras ingresadas son números para evitar que tus resultados te salgan cosas raras (tal como lo comentas en el caso de división por cero).

Lo segundo como así que si ingresas los números para hacer operaciones y luego los muestras como fecha? No se si a mi se me ocurre meter mes 45 y año -2562 pues fisicamente es imposible generar una fecha aunque si puedes operar con ellos. Yo daria por sentado que esas funciones no tienen que ver la una con la otra y nuevamente como comente en el caso anterior deberias poner validadores para asegurar que el usuario coloque números correctos (meses del 1 al 12 y años positivos).

Si tienes código y dudas aclaradas se pueden comentar.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/