Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 15:58
sebastopols
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: supuesto plagio

Desde mi ignorancia en términos legales yo opino que es difícil establecer una relación entre tu foro y la televisora (capaz fué un tema de la producción de ese programa concretamente, buscó info por internet y encontró justo tu foro, la televisora quizás se lava las manos, aún así son responsables por todo lo que se pase al aire).

A favor tuyo:
_ tu foro y la fecha de posteo de tu artículo (siempre tomando en cuenta que tu trabajo es 100% original), más antigüa que el programa emitido.
_ ¿tu trabajo/invento es patentado?
_ Desprestigio de la televisora, algunas marcas para evitarse mala publicidad prefieren soltar la moneda (en caso de tener que contar con abogado a futuro, es algo que seguramente usará a favor).
_ hilando muy muy fino, que justo en los logs de tu servidor haya quedado registrada la ip con la cual se accedió y justo sea de esa dirección (sería tener mucha suerte).

En contra:
_el tema de establecer un vínculo claro para establecer que tu idea fué copiada, ellos podrían argumentar contra probabilidades que ¿por qué en otra parte del mundo otra persona no pudo tener la misma idea?, tendrías que llevar las probabilidades a tu favor en ese caso.
_diferencias en el proceso de fabricación (una cosa es la idea, otra el proceso de fabricación concreto).

No sé si el hecho de que esto haya sido publicado en internet es "garantía" de patente. Pero como digo, es solo mi opinión, seguramente algún entendido leerá esto y te de un punto de vista más válido, por las dudas a mano el tel de algún abogado amigo, saludos

Última edición por sebastopols; 18/03/2013 a las 16:06