Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 09:41
Macro32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema de color Ilustrator C6

Trabajo con el Illustrator directamente en formato PDF un diseño mio . Al abrirlo en Abobe viewer en mi computadora o cualquier otra sale mal el color. Como mencione antes el color negro se ve plomo. Esto se ve en un simple rectangulo negro. Solo al trabajar en modo RGB parece que sale bien. El color negro lo pongo como C=Y=M=0 y K=100.

Anteriormente no me sucedia, fue desde que uso otra computadora.

Gracias.


Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Aparte de lo comentado por Fitipladi y adivinando tu situación.

No entiendo la expresión "Trabajo en PDF"
Significa:
a) Cuando exporto un pdf lo veo color plomo en el pdf adobe viewer ¿?
b) Cuando alguien me entrega un pdf y lo abro en ilustrator ¿?

Adivinando un poco se me hace que en ese pedazo (puede ser que te refieras a solo el texto) el negro está solamente en el canal K, lo que dependiendo del diseño puede ser correcto.

Si es una plasta negra, hay muchas posibilidades. Que requieras una plasta, por ejemplo:
- Solo negro K
- Negro K con una capa de Cian 30%-50%
- Negro con todos los canales C75M68Y67K90 o lo que te dé el perfil de color que estés usando.

Si es la opción a, entonces vuelve a abrir el pdf en ilustrator y mide los valores, si varían con los que estabas trabajando tienes algo configurado mal en la exportación... no sé que sea.

Si la opción es b, toma decisiones y modifica.

Según yo ilustrator solo permite un modo de color, no los 2 al mismo tiempo. Entonces podría ser que estás trabajando mal tu proceso.

Si estás diseñando para pantalla trabaja rgb, y para impreso cmyk.