Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 05:08
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: (Notas) Sobre la comunidad PHP y nuestro nivel profesional

Obviamente una persona puede ser un profesional y un experto, o sólo una de estas cosas. El primero no indica gran conocimiento, sólo que es la profesión. Y no sólo en PHP, el mundo está plagado de profesionales no expertos —no digo inexpertos porque la experiencia siempre es un grado. Luego hay gente experta que no se gana la vida con ello; ¿"aficionados expertos"?

Luego está mi caso, ni lo uno ni lo otro.

Y desde mi punto mi vista, PHP igual no tiene ese prestigio porque hay mucha gente como yo que no sabemos mucho, y mucha gente que se monta un Wordpress y ya es desarrollador. Por este foro hay más de uno.
Obviamente tampoco ayuda al prestigio la masificación innata de PHP; fácil de empezar como dices, una comunidad muy muy grande, y soporte de PHP en la gran mayoría de servidores, además de paquetes tipos WAMP para ordenadores personales, y muchísimo código enlatado deambulando por aquí y allá. Vamos, lo que viene siendo una gran comunidad.

El problema es, y lo comparo un poco con flash cuando estaba en su época dorada, es que hay mucha gente que no le saca partido al 100% por falta de conociento —me incluyo a mi mismo, claro. Y esa falta de conocimiento es por culpa de esa curva de aprendizaje, que se dispara al principio y ya tienes cubierto la mayoría de las cosas para hacer funcionar muchas cosas. Tal vez no en la forma ideal, pero funcionar funciona. Pero a diferencia de flash, ese poco conocimiento no se tiene porqué ver reflejado en el resultado final.

Me pongo a mi mismo de ejemplo. Nunca llegué a tocar nada de POO, sólo muy por encima con las propias clases de PHP, porque nunca me hizo falta; todo funcionaba. Haces unos meses me puse con otro lenguaje y me vi prácticamente obligado a aprender algo de POO. Que sigo sin saber mucho, pero la base anda ahí. Y ya con las primeras cosillas me dió un orgasmo.

A mi algo que nunca me ha gustado de PHP, y la misma cosa tengo con JavaScript, es que es todo demasiado permisivo. Y eso aunque en un principio debería de ser bueno para facilitar las cosas, tampoco es que fomente un aprendizaje más profundo. Y esto luego acaba en códigos poco elegantes. Por ilustrar: code is poetry versus spaghetti code.

Así que en mi opinión de inexperto junta-funciones de programación lineal, veo difícil que sea prestigioso tal y como están las cosas.