Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 08:36
Avatar de pateketrueke
pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: (Notas) Sobre la comunidad PHP y nuestro nivel profesional

A mi me gusta la frase de "profesional no es tener un título, es saber lo que estás haciendo" y en ese tenor, hablando de la comunidad de php, definitivamente un profesional debería saber lo que hace independientemente de si es un script u oop.

Me siguen gustando los lenguajes de scripting, vaya, que eso es fundamental para ejecutar tareas tipo Rake por ejemplo. Cosa que como dices no existen en lenguajes mayores, por la misma naturaleza de su contexto.

Y desde luego me gusta OOP, pero me gusta balancear las cosas, no todo debe ser OOP a mi punto de vista cuando el lenguaje te provee programación procedural y funcional, al menos en PHP ocurre así y hay que estar totalmente consciente de lo que se hace.

Esta compresión de contextos y paradigmas me permiten realizar mi trabajo de la mejor manera, así que bien puedo presentarme profesionalmente aunque ni siquiera tenga un título al respecto, además también se usar cualquier otro lenguaje de scripting en cuestión de muy poco tiempo debido a que nunca me he casado con ninguna metodología específica.

Pero vamos, en la web no todo es programar, y comprender también el contexto donde se desarrollan las cosas nos permite tomar mejores decisiones y poner en practica todo lo que hemos aprendido profesionalmente, así que no puedes ser únicamente bueno en PHP para decir que eres un profesional, PHP tiene un contexto especifico y eso apenas es una parte del todo.

Finalmente, el prestigio se otorga o se construye, así que únicamente por saber programar bien en PHP no me siento orgulloso, pero cuando pongo en contexto todo lo que conlleva un desarrollo y PHP sólo es el 20% de todo lo que se utiliza entonces veo que he programado bien en PHP, es decir, lo mínimo.

PDTA: Claro que se puede hacer algo al respecto, comenzando por esto: http://es.phptherightway.com/
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.