Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 12:23
geofran80
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: (Notas) Sobre la comunidad PHP y nuestro nivel profesional

Bueno dentro de mi humilde opinión me atrevería a exponer lo siguiente:

1. El tener una carrera relacionada o no con el desarrollo de software, bien sea de escritorio o web, no significa que se sea o no profesional en un campo determinado. No debemos de dejar de reconocer que en todas las disciplinas hay quién tiene muchos títulos pero luego no son "resolutivos", y lo peor aun, ocupando puestos de elevada responsabilidad.

2. Otro asunto, y no menos relacionado con el anterior, es lo que a muchos les pasa con el tiempo. Y es que una vez terminan los estudios, algo que desde mi punto de vista, y más en concreto en lo que a Informática, Tecnologías, etc. está en continuo avance, y nunca debería "pararse". Y no son pocos los que se han quedado estancados en fortrand, visual basic 6 y ni si quiera han llegado a lenguajes de la web.

3. Tendemos a criticar el intrusismo, pero aquí ante todo debemos ser personas. Y antes de entrar en detalle, voy a exponer dos situaciones:
a) Informático no actualizado que debido a ello debe entrar en el campo de otras disciplinas para buscarse un nicho de mercado. Aplicando las tecnologías de las que tiene conocimientos a otras disciplinas (física y química, biología, topografía, etc.) y acaban ejerciendo como personas asociadas a dichas disciplinas.
b) Cualquier persona de otra disciplina, que necesita recurrir a herramientas informáticas, incluso al desarrollo de algún sistema vía web o de escritorio para sus menesteres, dentro de esa disciplina, bien para la realización de un proyecto fin de carrera o para su trabajo porque así se lo requieran.
En ambos casos estamos hablando de patrones similares. En la situación actual, suele ocurrir que acabas trabajando de todo menos de lo que tuviste la suerte de estudiar.

Y es ahí donde viene lo llamativo, y sin ánimo de urgar en algo que sé que tanto para unos como para otros resulta incómodo, creo que deberíamos estar a una. Es decir, independientemente de lo que hayas estudiado o de tus conocimientos, "SI PONES EMPEÑO" y además estás dispuesto a "APRENDER, COLABORAR O AYUDAR, ..." bienvenido seas. Porque todos en la medida de nuestros conocimientos podemos aportar "MUCHO" y si hiciéramos un "uso adecuado" de lo que venimos a denominar "WEB SOCIAL o 2.0" la situación actual quizás no sería la que tenemos ante nuestros ojos.

Conozco muchos usuarios de otras disciplinas que pueden llegar a ser grandes programadores, y conocedores de estas tecnologías, mientras que otros usuarios cuya formación sí está relacionada con las nuevas tecnologías han quedado estancados mientras podían haber aprovechado esa "base" para abrirse las puertas en este fantástico mundo. Y lo mismo en otras disciplinas.

Espero que se entiendan mis palabras.

Y animo a todos a que sigáis formándoos, independientemente de la disciplina de la que vengáis, en lo que a nuevas tecnologías tanto de un lado como de otro.

Saludos cordiales.
Francisco J.