Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 16:29
Avatar de dvpareja
dvpareja
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Vélez-Málaga
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Pueden hacerse webs modernas y solventes sin JavaScript?

Como el mundo del desarrollo es tan amplio, existen varios tipos especializaciones profesionales.

Te puedes encontrar a desarrolladores frontend, especializados en HTML, CSS, Javascript y sus frameworks, ect... Desarrolladores backend, especializados en en PHP, MySQL, y demás tecnologías de servidor. Diseñadores gráficos, profesionales con ideas creativas, conocimiento de teorías del color, tipografías, ect... Expertos en experincia de usuario, que conocen las tecnologías y saben buscar la mejor manera de comunicar al visitante...

Uno puede especializarse en uno o varios de estos aspectos, pero en el que te centres, deberás dominarlo por completo y sin hacerle ascos a nada.

Por ejemplo, si te gusta el frontend, no puedes despreciar JS por su complejidad, al igual que si te gusta el diseño, no vas a dejar de estudiar tipografías porque haya miles y sea complejo. ¿Te imaginas una web con un diseño precioso y acompañadito de una Comic Sans?

Un profesional debe estar en constante aprendizaje. Las tecnologías están para hacernos la vida más fácil, no para complicarla. El estudio, para diferenciarnos del resto y hacernos mejores en nuestro trabajo.

Volviendo al inicio del tema, tras esta reflexión, respondo de nuevo a tu pregunta, ¿Puedes hacer webs modernas y solventes sin Javascript?

Categóricamente NO. HTML5 y CSS3 son lenguajes de maquetación y estilo. Nos permiten, por ejemplo, poner un reproductor de audio en nuestra web, pero no controlar sus eventos. Nos permiten diseñar un precioso formulario de contacto para nuestra web, pero no enviarlo ni validarlo. Nos permiten crear un menú precioso, pero no controlar cual es el elemento activo.

Creo que con estos pequeños ejemplos, de cientos que podrían darte los otros foreros, queda respondida tu pregunta.

Saludos