Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 16:50
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No, en realidad, estás haciendo lo justo: agradecer a un colaborador con una mención a su sitio. Lo que propone Seozeta en realidad es una práctica black hat. Podrás salirte con la tuya un tiempo, sin duda, pero a la larga alguien lo va a notar y se va a molestar contigo. Eso podría traducirse simplemente a dejar de recibir colaboraciones para tu sitio y quedar como un mentiroso a la vista de quienes confiaron en ti.

Si fuera tú, yo no lo haría.
Yo no estoy proponiendo ninguna «práctica black hat». Sería de agradecer que se me lea mejor antes de comentar según qué cosas.

Lo voy a explicar mejor por si no había quedado claro: estoy proponiendo una estructura web que justamente lo que hace es evitar tener demasiados enlaces salientes en cada post y además fuera de contexto, y que éstos aparezcan en donde deben: la página de autor. Además de que podemos decirle a los buscadores que no queremos indexar tal página (dominio.tld/autor/alias); pero no porque contenga enlaces, no —eso es lo de menos—, sino porque normalmente contiene contenido duplicado (un listado de posts que suele aparecer en otras partes del sitio, como en las categorías). Espero que ahora se me haya entendido.

Por otra parte, no hace falta decir que, por ejemplo, si un colaborador pone un enlace hacia su sitio, y ese sitio está penalizado por Google, puede penalizarte también por ser quien enlaza a un sitio penalizado.

PD: Optimizar un sitio web debidamente no es black hat y no lo será nunca si no se incumple nada, es más bien una obligación; todos los enlaces que pongan los colaboradores y otros usuarios son responsabilidad nuestra (del webmaster), por lo tanto, cuidado con eso. Son recomendaciones del propio Eric Smith, de Google. Black hat sería esconder enlaces, y usar la metaetiqueta robots no lo es, además de que también lo recomienda Google.

Google recomienda el uso de la metaetiqueta robots y explica cómo se hace en su blog:
http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2007/03/using-robots-meta-tag.html

Última edición por seozeta; 02/07/2013 a las 16:59 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo user