Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Link salientes a web de colaboradores

Estas en el tema de Link salientes a web de colaboradores en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos cordiales a todos, me gustaría plantearos esta cuestión. Tengo una web en la que colaboran varias personas y otras empresas especializadas en la temática ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Link salientes a web de colaboradores

Saludos cordiales a todos, me gustaría plantearos esta cuestión.

Tengo una web en la que colaboran varias personas y otras empresas especializadas en la temática de de mi web. Estos colaboradores me escriben algunos artículos de vez en cuando, de esta manera se actualiza la web con nuevo contenido. A cambio yo debajo de cada artículo pues les hago un poco de publicidad con el nombre de empresa, telefono, email y su dirección web.

El caso es que pongo su dirección web linkable y no sé si es muy perjudicial. Dentro de un tiempo tendré bastantes enlaces salientes desde mi página y no quiero que eso me perjudique.

Me gustaría saber si esos enlaces son perjudiciales, y si lo son, me gustaría saber como salvar esta situación. Tal vez usando el rel=no follow?

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 16:07
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 66
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Propuesta de solución (es la que yo uso):

- Debajo de los posts poner únicamente la bio, un enlace a su google+ con rel=author, y el que apunta a su página de autor, ej: dominio.tld/autor/aliasusuario.
- En su página de autor ya meteríamos todas las redes sociales, su sitio web, sus datos personales, etc...
- No indexar esas páginas de autor usando la metaetiqueta "noindex,follow".
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 16:17
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

No, en realidad, estás haciendo lo justo: agradecer a un colaborador con una mención a su sitio. Lo que propone Seozeta en realidad es una práctica black hat. Podrás salirte con la tuya un tiempo, sin duda, pero a la larga alguien lo va a notar y se va a molestar contigo. Eso podría traducirse simplemente a dejar de recibir colaboraciones para tu sitio y quedar como un mentiroso a la vista de quienes confiaron en ti.

Si fuera tú, yo no lo haría.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 16:50
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 66
Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No, en realidad, estás haciendo lo justo: agradecer a un colaborador con una mención a su sitio. Lo que propone Seozeta en realidad es una práctica black hat. Podrás salirte con la tuya un tiempo, sin duda, pero a la larga alguien lo va a notar y se va a molestar contigo. Eso podría traducirse simplemente a dejar de recibir colaboraciones para tu sitio y quedar como un mentiroso a la vista de quienes confiaron en ti.

Si fuera tú, yo no lo haría.
Yo no estoy proponiendo ninguna «práctica black hat». Sería de agradecer que se me lea mejor antes de comentar según qué cosas.

Lo voy a explicar mejor por si no había quedado claro: estoy proponiendo una estructura web que justamente lo que hace es evitar tener demasiados enlaces salientes en cada post y además fuera de contexto, y que éstos aparezcan en donde deben: la página de autor. Además de que podemos decirle a los buscadores que no queremos indexar tal página (dominio.tld/autor/alias); pero no porque contenga enlaces, no —eso es lo de menos—, sino porque normalmente contiene contenido duplicado (un listado de posts que suele aparecer en otras partes del sitio, como en las categorías). Espero que ahora se me haya entendido.

Por otra parte, no hace falta decir que, por ejemplo, si un colaborador pone un enlace hacia su sitio, y ese sitio está penalizado por Google, puede penalizarte también por ser quien enlaza a un sitio penalizado.

PD: Optimizar un sitio web debidamente no es black hat y no lo será nunca si no se incumple nada, es más bien una obligación; todos los enlaces que pongan los colaboradores y otros usuarios son responsabilidad nuestra (del webmaster), por lo tanto, cuidado con eso. Son recomendaciones del propio Eric Smith, de Google. Black hat sería esconder enlaces, y usar la metaetiqueta robots no lo es, además de que también lo recomienda Google.

Google recomienda el uso de la metaetiqueta robots y explica cómo se hace en su blog:
http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2007/03/using-robots-meta-tag.html

Última edición por seozeta; 02/07/2013 a las 16:59 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo user
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 07:37
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

OK, Seozeta, dar un enlace y después hacer lo necesario para que el enlace que diste no sea visto por los buscadores no es black hat, ¿contento?

A todos los demás, aquella es una técnica popular, pero es considerada black hat, sin mencionar que desleal contra alguien que en realidad te está ayudando.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 07:46
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 66
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Mi intención aquí es ayudar a los usuarios, y no pretendo engañar a nadie. Pero tú comentario, Tedel, lo que hace es generar confusión sobre un tema técnico que claramente desconoces. Siendo así, opté por explicarlo mejor.

El asunto de la publicidad ya es un tema filosófico. Ahí cada uno tendrá sus métodos, y yo no estoy de acuerdo con este tipo de publicidad. Primero, porque con una buena biografía y un enlace «más información» tienen de sobras para publicitarse con toda la información necesaria en la página correspondiente. Aunque ese apartado no es ni para eso, sino para decirle al lector quien es el autor de un artículo determinado. Se trata de ofrecer información relevante.

Segundo, si los colaboradores quieren enlaces (linkbuilding), qué mejor que ponerlos contextualizados en el artículo. Ponerlos reiteradas veces al final de un post es lo más parecido al webspam, y eso sí que puede ser considerado black hat desde que salió el algoritmo Penguin —dependiendo de varios factores, como el texto de ancla—.

(Eso dejando de lado que en un artículo en el que un usuario entra por el título buscando 'puertas', una biografía en la que se publicita una empresa que hace muebles tiene una relevancia nula. Quien colabora para eso pierde el tiempo).

Tercero, y eso ya es más una opinión personal: espero que la estrategia de conseguir contenido no sea la de intercambiarlo por enlaces. Como estrategia la veo nefasta: se llenará el sitio de spammers deseosos de un enlace y el contenido tendrá una pésima calidad. Ah, y ese tipo de contenido suelen ser artículos reescritos (spinning), algo mal visto para el otro algoritmo de Google, el Panda.

Ahí lo dejo.

PD: Cada uno sabe lo que recomienda :)

Por cierto, Tedel, «dar un enlace» es una decisión personal y usar el «noindex» es una opción técnica. Que tú creas que el uso de las dos es black hat me parece "genial", pero que insistas en generar desinformación respecto a este tema me parece lamentable. Un saludo.

Última edición por seozeta; 03/07/2013 a las 07:53
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 08:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Muchas gracias por el intercambio de ideas. Si que está reñida la cosa...

Como yo no soy experto en SEO y vosotros tenéis posturas distintas es complicado sacar un conclusión buena. No sé cual puede ser la correcta y cual la equivocada, tendrán que juzgarlo otros con mas conocimientos que yo.

Aclarar a Seozeta el punto tercero de su último comentario, que tal vez pueda tener razón aunque yo no lo había concebido de esa manera. Tengo varias empresas y profesionales que hacen de vez en cuando un artículo (algunos profesionales ni si quiera tienen web). Y mi intención es no tener demasiados para no tener muchos enlaces salientes. El enlace se los doy yo como agradecimiento (ellos no me lo pidieron), pero tal vez pueda verse como que es un intercambio de enlace en la estrategia de conseguir contenido, como tu decías, aunque no era esa mi intención.

Entonces, otra opción sería poner el link, como texto plano, y que no enlace a ningún sitio. O hacer la pagina de "Colaboradores" y en el pie del articulo poner solo el nombre de la Empresa y autor.

Menudo lio...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 08:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Seozeta

y porque no solo nofolow ? por que añadirle noindex

Entendiendo que no deja de ser una mera compra de enlaces pero pagada en especie ( un poco a lo bruto pero para simplificar)
Directrices de google recomendaria en este caso un Nofolow , como si fuese un enlace publicitario cualquiera .

Tambien noindex ? , a no ser que pretendas protegerte .

Si lo puedes explicar mejor te lo agradeceria
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 09:44
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 66
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Cita:
Iniciado por comodoo Ver Mensaje
Muchas gracias por el intercambio de ideas. Si que está reñida la cosa...

Como yo no soy experto en SEO y vosotros tenéis posturas distintas es complicado sacar un conclusión buena. No sé cual puede ser la correcta y cual la equivocada, tendrán que juzgarlo otros con mas conocimientos que yo.

Aclarar a Seozeta el punto tercero de su último comentario, que tal vez pueda tener razón aunque yo no lo había concebido de esa manera. Tengo varias empresas y profesionales que hacen de vez en cuando un artículo (algunos profesionales ni si quiera tienen web). Y mi intención es no tener demasiados para no tener muchos enlaces salientes. El enlace se los doy yo como agradecimiento (ellos no me lo pidieron), pero tal vez pueda verse como que es un intercambio de enlace en la estrategia de conseguir contenido, como tu decías, aunque no era esa mi intención.

Entonces, otra opción sería poner el link, como texto plano, y que no enlace a ningún sitio. O hacer la pagina de "Colaboradores" y en el pie del articulo poner solo el nombre de la Empresa y autor.

Menudo lio...
Siento que se haya vuelto lioso este tema. Intentaré hacer una explicación con mayor profundidad.

A nivel técnico: En general, los webmasters optamos para no indexar aquellas páginas que contienen contenido duplicado o que puede ser considerado duplicado. Si usamos un CMS potente como Wordpress o Joomla, evitar que se indexen ciertas páginas es ya casi una norma, ya que el extracto o el inicio de los artículos aparece en repetidas ocasiones (en los archivos de: tags, resultados de búsqueda, errores 404, categorías, autores, días, meses, años).

Para evitar tener contenido duplicado, lo que hacemos es decirle a los buscadores que no indexen algunas de esas páginas, o bien que no las indexen pero que sigan los enlaces que contienen. Muchos lo que hacemos es evitar la indexación de casi todas las listas de artículos, excepto las listas de categorías, pues sirven como base estructural para organizar nuestro contenido.

Esto lo podemos hacer de dos maneras. Usando el fichero robots.txt o usando la metaetiqueta robots (HTML). En el caso del fichero robots.txt, encontrarás un ejemplo genérico para los que usan Wordpress, en este enlace:

http://ayudawordpress.com/robotstxt-perfecto-para-wordpress/

Sobre el uso de la metaetiqueta robots encontrarás información muy buena en desarrolloweb.com:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/etiqueta-meta-robots.html

Es común usar la metaetiqueta de esta forma:

Código HTML:
Ver original
  1. <META name="robots" content="NOINDEX,FOLLOW">

Con esto le estamos diciendo que no queremos que indexe la página en cuestión, pero le dejamos seguir los enlaces que contiene para rastrear su contenido e indexarlo si se puede.

De hecho, hay muchos plugins que ya lo hacen automáticamente, como es el caso de SEO by Yoast, uno de los plugins para Wordpress que más se ha usado en este sentido. Los demás plugins (SEO Ultimate, All In One SEO Pack...) hacen lo mismo.

Si en el fondo, esto es una cuestión de control de indexación del contenido sobre estos CMS (Wordpress, Joomla) que generan tantas páginas dinámicas.

Paralelamente a esto, para las páginas de listas o archivos que desees indexar, puedes usar las metaetiquetas de enlaces canónicos. Es otra forma de evitar contenido duplicado por si vas a indexar las páginas de autores, las tags, los posts ordenados por meses... Lo que sea. Aquí encontrarás una explicación sobre como usarlas:

http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2013/04/5-errores-comunes-con-rel-canonical.html

Los enlaces canónicos ayudan a dejar claro qué contenido es relevante y qué página es sólo de organización de contenidos, etc. No hace falta decir que si usamos un único método de organización indexable, como serían las categorías, el uso de los canónicos ya no será necesario. De hecho, hay varios usuarios de este foro, según he podido ver, que sólo indexamos las categorías. Es decir: tienes la home, tienes las categorías y tienes los artículos. No hace falta más.

Por eso decía: al final del artículo pones una descripción del autor, puedes poner el rel=author de Google (aparecerá su foto en los resultados de Google), y un enlace hacía su página de autor. En esa página de autor, puedes hacer dos cosas: que salga tanta información como los colaboradores deseen (incluso emails, teléfonos, NIF) y no la indexas; o que salga poca, sin enlaces y la indexas usando los enlaces canónicos. Así es como lo hacen Mashable, Techcrunch... Son dos de los sitios más conocidos en los que el contenido es hecho por su gran cantidad de editores. Además, indexan sus páginas de autor porque son editores conocidos, pero no ofrecen la oportunidad de poner sus webs allí, como es obvio, y mucho menos al final de cada post.


Sobre el linkbuilding: Como ya dije, los webmasters somos responsables de los enlaces salientes de nuestros sitios. Y aquí hay varias cosas a tener en cuenta, que son realmente importantes.

1. Si permites que pongan enlaces que saldrán repetidos en cada post de autor, debes estar atento por si Google penaliza uno de sus sitios, ya que enlazar a sitios penalizados conlleva sin duda alguna una penalización por parte de Google.

2. Según como se pongan esos enlaces al final de cada post (que es la descripción de autor), el algoritmo Penguin de Google puede considerarlo webspam. Por ejemplo, si el post va de 'puertas' y en la descripción ponen «Vendo lámparas, lamparillas y luces para tu vivienda, luces y lámparas de colores. Prueba nuestras bombillas y llévate una lámpara». [Cada subrayado es un enlace]. Eso es una penalización seguro, tanto para el sitio enlazado como para el tuyo por el hecho de enlazarlo.


Sobre la descripción de autor: En un principio la biografía debe contener información relevante, que es sobre quién es el autor que ha escrito el post. Usarlo como método de promoción —dejando de lado el linkbuilding— es un error. Por un lado es información que no es de interés, por el otro, está ubicada al fondo del artículo y apenas nadie la ve.

Si en cambio, el autor escribe artículos y se describe a sí mismo, pues es lo ideal de cara al usuario. Quien lee un post y se interesa por el autor, espera encontrar información del autor y no propaganda. Se suele acompañar de enlaces a sus redes sociales por si quieres contactarlo, saber más de él, etc. En estos casos puedes usar el 'nofollow' si lo deseas, pero no es imprescindible. Hay muchos sitios que ni lo usan ya. También hay gente que es de la opinión de dejar que el PageRank fluya libremente, y a mi me gusta bastante esta idea.


Sobre la gestión del contenido: Yo no puedo decir qué debe hacer un webmaster, sólo recomendar. Pero pienso que si tienes colaboradores de calidad, que no son spamers sino que los has convencido tú o son de confianza que se te han ofrecido para, entonces no los pierdas, cuídalos y si son de fiar, en estos casos —y sólo en estos casos— les permitiría un enlace hacia su sitio personal, siendo además información relevante del autor. Para todos los demás, y eso es una opinión, soy más de exigirles calidad, les permito poner enlaces en el contenido (faltaría más), y todos contentos.

Si no existiera el spam, sería un placer ofrecer todo lo ofrecible. Pero como el spam está a la orden del día, y no podemos estar pendientes de controlar todos los enlaces que puedan poner, una solución buena es no permitir que pongan enlaces, y si lo permites, que sea para que puedan navegar hacía ellos pero que no se indexen en tu web. Es un riesgo vs la responsabilidad de revisar estos enlaces; no sólo por si el sitio que apuntan es de fiar o está penalizado, sino también porque muchas veces dejan de existir, y contener enlaces rotos también penaliza.

Por eso ofrecí la solución inicial. Espero que esta argumentación ayude a tomar una decisión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 10:08
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 66
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Seozeta

y porque no solo nofolow ? por que añadirle noindex

Entendiendo que no deja de ser una mera compra de enlaces pero pagada en especie ( un poco a lo bruto pero para simplificar)
Directrices de google recomendaria en este caso un Nofolow , como si fuese un enlace publicitario cualquiera .

Tambien noindex ? , a no ser que pretendas protegerte .

Si lo puedes explicar mejor te lo agradeceria
Son dos soluciones distintas. El nofollow también es una buena opción, sin duda alguna. Y cada opción tiene un grado de optimización que cambia significativamente según los intereses.

Yo prefiero que el PageRank (*) fluya libremente sin usar el nofollow, y lo reservo en los casos que se hace necesario usarlo, por ejemplo: en los comentarios, que no son otra cosa que una gran entrada externa de información en la que muchas veces permitimos añadir una url. En este caso, de no usar el nofollow sería muy cansado tener que revisar todos los enlaces, por si son de fiar o no. Si permitimos poner url —que no tiene sentido permitirlo, dicho sea de paso—, ponemos el nofollow y nos curamos en salud. En casos menos necesarios, evito usarlo siempre.

El nofollow lo que hace es evitar que se pase PageRank y se da a entender a los buscadores que uno se desentiende de lo que enlaza, pero no evitas que el enlace esté ahí, con lo que también cuenta; es decir: cuando una URL transfiere PageRank a los enlaces que contiene, lo divide entre todos los enlaces —incluyendo los nofollow—, con lo que la proporción de PageRank a transferir en los enlaces —los buenos— será menor.

Pero dejando de lado todos estos tecnicismos, lo que me hace plantear la solución de permitir mostrar los enlaces en una página con noindex en lugar de usar el nofollow, es la siguiente lógica: si alguien publica un contenido en mi sitio del que necesitaré el nofollow por la posibilidad de no ser de fiar, tampoco me interesará su contenido.

Pero bueno, a gustos, colores :P

*Cuando hablo del PageRank no me refiero al indicativo que todos hemos mirado alguna vez para saber la calidad del linkbuilding (PR4, PR6...), sino al valor que se transfiere de un sitio que enlaza a otro a través de los algoritmos de Google.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 10:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Ok muchas gracias Seozeta.

Curiosamente estoy usando Joomla. Tengo bastantes categorías, subcategorías y artículos. El otro día puse todas las categorías con "Index, Follow" debería entonces cambiarlo a "No index, Follow" para evitar el texto duplicado en los resúmenes de los artículos. Y en la página de colaboradores aplicar también No index, follow.

¿Me equivoco?

Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 13:40
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 66
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Cita:
Iniciado por comodoo Ver Mensaje
Ok muchas gracias Seozeta.

Curiosamente estoy usando Joomla. Tengo bastantes categorías, subcategorías y artículos. El otro día puse todas las categorías con "Index, Follow" debería entonces cambiarlo a "No index, Follow" para evitar el texto duplicado en los resúmenes de los artículos. Y en la página de colaboradores aplicar también No index, follow.

¿Me equivoco?

Gracias
Las categorías y subcategorías yo recomiendo indexarlas. No sé cuantos listados de posts hace Joomla, pero el listado de categorías es el más idóneo porque contiene la palabra clave que agrupa una cantidad 'x' de artículos. Así que como base de organización es muy bueno.

En este sentido, es muy bueno indexarlas y optimizarlas para posicionarlas:
- Puedes añadirles una descripción al inicio de cada categoría explicando qué tipo de artículos agrupa.
- Les puede asignar un metadescription tal y como hacemos con los artículos
- Recomiendo usar los enlaces canónicos. Como es un listado paginado, en la página 1 tiene que ser rel=canonical href=dominio.tld/categoria/; en la página 2 saldría así:
Código HTML:
Ver original
  1. <link rel="canonical" href="http://dominio.com/categoria/pagina/2/" />
  2. <link rel="prev" href="http://dominio.com/categoria/" />
  3. <link rel="next" href="http://dominio.com/categoria/pagina/3/" />
- ... y así sucesivamente.
- Los artículos deben tener el rel=canonical indicando la url del mismo.

Luego hay dos cosas a tener en cuenta: que si pones una descripción al inicio de la categoría, que no se repita en las páginas 2, 3, etc, ya que sería contenido duplicado. Lo mismo ocurre con las metadescripciones. En el caso de éstas, si usas la misma en la página 2, 3, etc, te envían un aviso en Google Webmasters Tools de metadescripciones duplicadas. Lo que hace la gente aquí es usar una metadescripción breve y que mediante código PHP añada " | Página 2" en la página 2 de la lista, y así sucesivamente.

Lo mismo con el H1 del inicio de la categoría. En la página 1 será "Nombre de la categoría", o bien "Categoría de mascotas pequeñas", en la página 2 el H1 será "Nombre de la categoría | Página 2". Y lo mismo también para la etiqueta TITLE. Es de las más importantes.

Hay quien usa H2 en lugar de H1, ya que hay sitios en los que les interesa tener el H1 en el header, con el logo, etc. Eso también depende del modelo de sitio que haces, si es un micronicho se suele poner H1 en el logo, si es un sitio típico con contenido variado el H1 será el título de los artículos y la cabecera de las categorías.

Rizando un poco más el rizo, también puedes poner breadcrumbs en las categorías. No sé como funcionará este de Joomla: http://docs.joomla.org/J3.1:How_to_add_breadcrumbs En Wordpress lo que me hace uno es que Google detecta las categorías y las indica en los resultados de búsqueda, con su enlace correspondiente en donde aparece la url en verde, así: " dominio.com > Nombre de la Categoría ". El primero sin enlace, el segundo enlaza a la categoría.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 04:30
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Si tus colaboradores te escríben artículos, te ceden contenido original, que menos que un backlink sin el rel="nofollow"? Si pones solo 1 backlink al final de cada artículo en el que le cedes un poquito de Pagerank y linkjuice creo que es un trato justo.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 05:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Vale, muy bien, muchas gracias Seozeta.

Exatienda, claro que el contenido se merece un link y ceder algo de pagerank. Es más, como decía antes fue cosa mía lo de darles un enlace como agradecimiento, pero tampoco quiero que, ese agredecimiento, me perjudique en exceso.

Gracias.

Otra cosa más, por favor, creo que es la última

Poner la dirección web saliente en texto plano, sin hipervínculo, es negativo? Google puede reconocer la dirección web aunque no esté formateada como link?

Gracias de nuevo.

Última edición por Usuarios466; 04/07/2013 a las 09:51 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 13:22
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Hola:

Te contesto:
Poner la dirección de la web cuenta como enlace, incluso si no lo pones como un enlace.

No dar enlaces a nadie también te perjudica, por si acaso. Dentro de las guías para webmaster de Bing se indica que ese buscador sí revisa a quién le das enlaces y que eso sí influye en sus escalafones.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 13:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Cita:
Iniciado por seozeta Ver Mensaje
Las categorías y subcategorías yo recomiendo indexarlas.
Mi comentario (siguiente) no está en línea con la discusión; pero no puedo evitarlo ya que se trata de un foro de SEO

Permitir el indexado de taxonomías es permitirte contenido duplicado en tu sitio.

Años atrás, cualquier webmaster podía vivir con ello.

Hoy día, donde muchos mercados se han puesto ásperamente competitivos y muchos algoritmos están aceitados a la orden del día; me parece poco acertado lanzar tan categóricamente esas recomendaciones.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 16:17
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 66
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Mi comentario (siguiente) no está en línea con la discusión; pero no puedo evitarlo ya que se trata de un foro de SEO

Permitir el indexado de taxonomías es permitirte contenido duplicado en tu sitio.

Años atrás, cualquier webmaster podía vivir con ello.

Hoy día, donde muchos mercados se han puesto ásperamente competitivos y muchos algoritmos están aceitados a la orden del día; me parece poco acertado lanzar tan categóricamente esas recomendaciones.
Hola Daniel. En mis recomendaciones especifiqué claramente que hay que evitar el contenido duplicado, y además expliqué como hacerlo.

En este comentario mío que citas dije lo que yo hago, no es una recomendación demasiado específica, ciertamente, pero es que haciéndolo bien no es contenido duplicado, ya que yo utilizo un código en Wordpress que evita que se muestren los extractos de los artículos de las subcategorías en las categorías padre (parent). Y en el inicio de las categorías padre pongo el enlace hacia las subcategorías. Por lo tanto, en este caso indexar las categorías y las subcategorías no hay problemas de contenido duplicado.

El código que uso, ya que estamos, es el siguiente:

Código PHP:
// Only works with Permalinks Enabled, use "Postname"
function sjc_category_posts$query false ) {
    
// Bail if not home, not a query, not main query, or if it's the admin area or a feed
    
if ( ! $query->is_category || ! is_a$query'WP_Query' ) || ! $query->is_main_query() || $query->is_admin || $query->is_feed )
        return;
    
// only get posts not in sticky posts
    
$query->set'post__not_in'get_option'sticky_posts' ) );
    
// only get posts in this category (not in child categories)
    
$query->set'category__in'get_category_by_slugget_query_var'category_name' ) )->cat_ID );
}
add_action'pre_get_posts''sjc_category_posts' ); 
Un saludo y gracias por la apreciación. ;)

Edito: el código es para Wordpress. Desconozco como lo hace Joomla. Además, como aclaración, lo mejor es usar extractos que no sean del texto del artículo, sino texto nuevo. Saludos otra vez.

Última edición por seozeta; 04/07/2013 a las 16:25 Razón: Una aclaración.
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 16:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Cita:
Iniciado por seozeta Ver Mensaje
En mis recomendaciones especifiqué claramente que hay que evitar el contenido duplicado, y además expliqué como hacerlo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: colaboradores, contenido, enlaces, link, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.