Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 13:40
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Cita:
Iniciado por comodoo Ver Mensaje
Ok muchas gracias Seozeta.

Curiosamente estoy usando Joomla. Tengo bastantes categorías, subcategorías y artículos. El otro día puse todas las categorías con "Index, Follow" debería entonces cambiarlo a "No index, Follow" para evitar el texto duplicado en los resúmenes de los artículos. Y en la página de colaboradores aplicar también No index, follow.

¿Me equivoco?

Gracias
Las categorías y subcategorías yo recomiendo indexarlas. No sé cuantos listados de posts hace Joomla, pero el listado de categorías es el más idóneo porque contiene la palabra clave que agrupa una cantidad 'x' de artículos. Así que como base de organización es muy bueno.

En este sentido, es muy bueno indexarlas y optimizarlas para posicionarlas:
- Puedes añadirles una descripción al inicio de cada categoría explicando qué tipo de artículos agrupa.
- Les puede asignar un metadescription tal y como hacemos con los artículos
- Recomiendo usar los enlaces canónicos. Como es un listado paginado, en la página 1 tiene que ser rel=canonical href=dominio.tld/categoria/; en la página 2 saldría así:
Código HTML:
Ver original
  1. <link rel="canonical" href="http://dominio.com/categoria/pagina/2/" />
  2. <link rel="prev" href="http://dominio.com/categoria/" />
  3. <link rel="next" href="http://dominio.com/categoria/pagina/3/" />
- ... y así sucesivamente.
- Los artículos deben tener el rel=canonical indicando la url del mismo.

Luego hay dos cosas a tener en cuenta: que si pones una descripción al inicio de la categoría, que no se repita en las páginas 2, 3, etc, ya que sería contenido duplicado. Lo mismo ocurre con las metadescripciones. En el caso de éstas, si usas la misma en la página 2, 3, etc, te envían un aviso en Google Webmasters Tools de metadescripciones duplicadas. Lo que hace la gente aquí es usar una metadescripción breve y que mediante código PHP añada " | Página 2" en la página 2 de la lista, y así sucesivamente.

Lo mismo con el H1 del inicio de la categoría. En la página 1 será "Nombre de la categoría", o bien "Categoría de mascotas pequeñas", en la página 2 el H1 será "Nombre de la categoría | Página 2". Y lo mismo también para la etiqueta TITLE. Es de las más importantes.

Hay quien usa H2 en lugar de H1, ya que hay sitios en los que les interesa tener el H1 en el header, con el logo, etc. Eso también depende del modelo de sitio que haces, si es un micronicho se suele poner H1 en el logo, si es un sitio típico con contenido variado el H1 será el título de los artículos y la cabecera de las categorías.

Rizando un poco más el rizo, también puedes poner breadcrumbs en las categorías. No sé como funcionará este de Joomla: http://docs.joomla.org/J3.1:How_to_add_breadcrumbs En Wordpress lo que me hace uno es que Google detecta las categorías y las indica en los resultados de búsqueda, con su enlace correspondiente en donde aparece la url en verde, así: " dominio.com > Nombre de la Categoría ". El primero sin enlace, el segundo enlaza a la categoría.