Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 09:44
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Cita:
Iniciado por comodoo Ver Mensaje
Muchas gracias por el intercambio de ideas. Si que está reñida la cosa...

Como yo no soy experto en SEO y vosotros tenéis posturas distintas es complicado sacar un conclusión buena. No sé cual puede ser la correcta y cual la equivocada, tendrán que juzgarlo otros con mas conocimientos que yo.

Aclarar a Seozeta el punto tercero de su último comentario, que tal vez pueda tener razón aunque yo no lo había concebido de esa manera. Tengo varias empresas y profesionales que hacen de vez en cuando un artículo (algunos profesionales ni si quiera tienen web). Y mi intención es no tener demasiados para no tener muchos enlaces salientes. El enlace se los doy yo como agradecimiento (ellos no me lo pidieron), pero tal vez pueda verse como que es un intercambio de enlace en la estrategia de conseguir contenido, como tu decías, aunque no era esa mi intención.

Entonces, otra opción sería poner el link, como texto plano, y que no enlace a ningún sitio. O hacer la pagina de "Colaboradores" y en el pie del articulo poner solo el nombre de la Empresa y autor.

Menudo lio...
Siento que se haya vuelto lioso este tema. Intentaré hacer una explicación con mayor profundidad.

A nivel técnico: En general, los webmasters optamos para no indexar aquellas páginas que contienen contenido duplicado o que puede ser considerado duplicado. Si usamos un CMS potente como Wordpress o Joomla, evitar que se indexen ciertas páginas es ya casi una norma, ya que el extracto o el inicio de los artículos aparece en repetidas ocasiones (en los archivos de: tags, resultados de búsqueda, errores 404, categorías, autores, días, meses, años).