Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 07:46
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Mi intención aquí es ayudar a los usuarios, y no pretendo engañar a nadie. Pero tú comentario, Tedel, lo que hace es generar confusión sobre un tema técnico que claramente desconoces. Siendo así, opté por explicarlo mejor.

El asunto de la publicidad ya es un tema filosófico. Ahí cada uno tendrá sus métodos, y yo no estoy de acuerdo con este tipo de publicidad. Primero, porque con una buena biografía y un enlace «más información» tienen de sobras para publicitarse con toda la información necesaria en la página correspondiente. Aunque ese apartado no es ni para eso, sino para decirle al lector quien es el autor de un artículo determinado. Se trata de ofrecer información relevante.

Segundo, si los colaboradores quieren enlaces (linkbuilding), qué mejor que ponerlos contextualizados en el artículo. Ponerlos reiteradas veces al final de un post es lo más parecido al webspam, y eso sí que puede ser considerado black hat desde que salió el algoritmo Penguin —dependiendo de varios factores, como el texto de ancla—.

(Eso dejando de lado que en un artículo en el que un usuario entra por el título buscando 'puertas', una biografía en la que se publicita una empresa que hace muebles tiene una relevancia nula. Quien colabora para eso pierde el tiempo).

Tercero, y eso ya es más una opinión personal: espero que la estrategia de conseguir contenido no sea la de intercambiarlo por enlaces. Como estrategia la veo nefasta: se llenará el sitio de spammers deseosos de un enlace y el contenido tendrá una pésima calidad. Ah, y ese tipo de contenido suelen ser artículos reescritos (spinning), algo mal visto para el otro algoritmo de Google, el Panda.

Ahí lo dejo.

PD: Cada uno sabe lo que recomienda :)

Por cierto, Tedel, «dar un enlace» es una decisión personal y usar el «noindex» es una opción técnica. Que tú creas que el uso de las dos es black hat me parece "genial", pero que insistas en generar desinformación respecto a este tema me parece lamentable. Un saludo.

Última edición por seozeta; 03/07/2013 a las 07:53