Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 16:17
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Link salientes a web de colaboradores

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Mi comentario (siguiente) no está en línea con la discusión; pero no puedo evitarlo ya que se trata de un foro de SEO

Permitir el indexado de taxonomías es permitirte contenido duplicado en tu sitio.

Años atrás, cualquier webmaster podía vivir con ello.

Hoy día, donde muchos mercados se han puesto ásperamente competitivos y muchos algoritmos están aceitados a la orden del día; me parece poco acertado lanzar tan categóricamente esas recomendaciones.
Hola Daniel. En mis recomendaciones especifiqué claramente que hay que evitar el contenido duplicado, y además expliqué como hacerlo.

En este comentario mío que citas dije lo que yo hago, no es una recomendación demasiado específica, ciertamente, pero es que haciéndolo bien no es contenido duplicado, ya que yo utilizo un código en Wordpress que evita que se muestren los extractos de los artículos de las subcategorías en las categorías padre (parent). Y en el inicio de las categorías padre pongo el enlace hacia las subcategorías. Por lo tanto, en este caso indexar las categorías y las subcategorías no hay problemas de contenido duplicado.

El código que uso, ya que estamos, es el siguiente:

Código PHP:
// Only works with Permalinks Enabled, use "Postname"
function sjc_category_posts$query false ) {
    
// Bail if not home, not a query, not main query, or if it's the admin area or a feed
    
if ( ! $query->is_category || ! is_a$query'WP_Query' ) || ! $query->is_main_query() || $query->is_admin || $query->is_feed )
        return;
    
// only get posts not in sticky posts
    
$query->set'post__not_in'get_option'sticky_posts' ) );
    
// only get posts in this category (not in child categories)
    
$query->set'category__in'get_category_by_slugget_query_var'category_name' ) )->cat_ID );
}
add_action'pre_get_posts''sjc_category_posts' ); 
Un saludo y gracias por la apreciación. ;)

Edito: el código es para Wordpress. Desconozco como lo hace Joomla. Además, como aclaración, lo mejor es usar extractos que no sean del texto del artículo, sino texto nuevo. Saludos otra vez.

Última edición por seozeta; 04/07/2013 a las 16:25 Razón: Una aclaración.