Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 14:12
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Tedel con todo el respeto, una cosa es ganarle a la wikipedia. y otra muy distinta ganarle a rumbo, atrapalo etc en palabras de mucha pasta , como por ejemplo "viajes" y toda la gama, que en España son competidas no , lo siguiente.
Sin presupuesto, ni medios, peleando con SEO de lo mejorcito y con sobre todo medios , servidores, herramientas de pago , redactores, pasta para enlaces , proxys, y ese largo etc

No te queda mas remedio que pasar del SEO a lo Bruto, y darle vueltas al coco , y a analizar por donde les puedes comer terreno, pero en las querys gordas a no ser que Google cambie algo a dia de hoy es muy complicado.

Alguna excepcion hay seguro, pero no podemos generalizar
+1 en todo!

De hecho, conozco una empresa que vende flores online que tiene 1 SEO y 3 copywriters que crean contenido SEO para tener visitas. Luego además invierten en AdWords. Una persona sola no puede competir contra una empresa que tiene 4 trabajando a 8 horas diarias, es físicamente imposible.

En esa empresa estuvieron además en contacto con la SEO de Softonic, es decir, no hacen SEO casero, sino que tienen una estrategia. Planifican el marketing a largo plazo y en todos los ámbitos: SEO, redes sociales, publicidad en TV, periódicos...

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Hola

Me encuentro en una situación que seguramente más de uno se ha encontrado.

Colaboro con una pequeña empresa que intenta posicionarse dentro de un mercado con 4 o 5 empresas gigantes. El prespuesto, en resumen, es 0. Sólo mi pequeño sueldo supone una inversión a pérdida para la empresa.

El caso es que me encuentro en que no sé cómo seguir avanzando en el SEO. En unos meses he conseguido que, de no aparecer ni en la posición 200, ahora hay algunas keywords posicionadas entre el 10 y el 20, con algunas excepciones en posiciones del 5 al 10.

Y claro, aquí ya me enfrento a las grandes y estoy estancado.

El SEO "de guerrilla", basado en presupuestos cero, me da para eso, pero no para más. He optimizado keywords, creado algunos links en páginas de artículos y directorios, muevo lo que puedo las redes sociales, intercambiado links... Como decía, estoy convencido de que eso, el presupuesto, ayuda mucho.

La página en cuestión es, en análisis mercantil, bastante competitiva en cuanto a precios y servicios. Pero al tener cero respaldo publicitario, no existe. Nadie habla de ella en foros, ni en redes sociales. Nadie escribe sobre la empresa ni sus productos. Nadie nos enlaza.

Por muy bien que tengas optimizado las keywords, etiquetas y eso... ¿qué puedes hacer sin presupuesto? ¿Qué repercusión puedes obtener con tus contenidos si tus ofertas, aunque objetivamente buenas, no destacan? La página es plana, aburrida, porque el sector y lo que vendemos no se prestan a más.

Dicen que ahora el SEO es el contenido. ¿Qué contenido? Si la página se limita a exponer unos productos, pero con % de margen menor que la competencia, por lo tanto un poco más baratos.

En mil dudas me hallo...
Como te han dicho, empieza con el longtail. Además te propongo que encuentres el método de generar contenido, por dos motivos:

1. Cuanto más contenido tengas, más contenido será indexado y más probabilidades tendrás de recibir visitas orgánicas de Google.
2. Porque depender de unas pocas palabras clave haría tu estrategia muy volátil. Ocurriría que el día que pierdas posiciones te arruinas, y no se trata de eso. Por lo tanto, diversifica las palabras clave, usa longtail.

Normalmente lo que se hace en estos casos es crear un blog. Es muy útil para tener visitas. Del tipo dominio.tld/blog/. En él puedes poner enlaces vistosos de propaganda hacia tu sitio. Puedes incluso crear comunidad con un pequeño foro sobre el tema.

Cuando dicen que el SEO es el contenido se refieren a eso precisamente :)

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

Última edición por Daniel Ulczyk; 12/07/2013 a las 14:40 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo user