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SEO sin presupuesto en empresa pequeña

Estas en el tema de SEO sin presupuesto en empresa pequeña en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Me encuentro en una situación que seguramente más de uno se ha encontrado. Colaboro con una pequeña empresa que intenta posicionarse dentro de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 15:33
 
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SEO sin presupuesto en empresa pequeña

Hola

Me encuentro en una situación que seguramente más de uno se ha encontrado.

Colaboro con una pequeña empresa que intenta posicionarse dentro de un mercado con 4 o 5 empresas gigantes. El prespuesto, en resumen, es 0. Sólo mi pequeño sueldo supone una inversión a pérdida para la empresa.

El caso es que me encuentro en que no sé cómo seguir avanzando en el SEO. En unos meses he conseguido que, de no aparecer ni en la posición 200, ahora hay algunas keywords posicionadas entre el 10 y el 20, con algunas excepciones en posiciones del 5 al 10.

Y claro, aquí ya me enfrento a las grandes y estoy estancado.

El SEO "de guerrilla", basado en presupuestos cero, me da para eso, pero no para más. He optimizado keywords, creado algunos links en páginas de artículos y directorios, muevo lo que puedo las redes sociales, intercambiado links... Como decía, estoy convencido de que eso, el presupuesto, ayuda mucho.

La página en cuestión es, en análisis mercantil, bastante competitiva en cuanto a precios y servicios. Pero al tener cero respaldo publicitario, no existe. Nadie habla de ella en foros, ni en redes sociales. Nadie escribe sobre la empresa ni sus productos. Nadie nos enlaza.

Por muy bien que tengas optimizado las keywords, etiquetas y eso... ¿qué puedes hacer sin presupuesto? ¿Qué repercusión puedes obtener con tus contenidos si tus ofertas, aunque objetivamente buenas, no destacan? La página es plana, aburrida, porque el sector y lo que vendemos no se prestan a más.

Dicen que ahora el SEO es el contenido. ¿Qué contenido? Si la página se limita a exponer unos productos, pero con % de margen menor que la competencia, por lo tanto un poco más baratos.

En mil dudas me hallo...
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  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 00:05
 
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

No se si es la de la firma , pero es igual.

Nicho, long tail y local, si es que es supceptible de serlo.

Cuando los cutroa o cinco primeros resultados se copan por gigantes no te que da otra , que quedarte el 6 para las querys de mas trafico y concentrarte en otras alternativas.

El contenido lo puedes ofrecer en un blog dentro del site, se de unos que
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 01:34
 
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

La verdad es que es una gran reflexión, y la comparto prácticamente al 100%, actualmente el tema de los enlaces está complicado, como hemos escuchado miles de veces más vale pocos y buenos que muchos y malos, esto es totalmente lógico. Pero el problema viene donde conseguir esos buenos? puedes tener contactos evidentemente pero no todos los tenemos, se puede llegar a acuerdos comerciales con los proveedores, pero si todo eso falla que es casi siempre en el caso de no ser un SEO "reconocido" no queda otra que comprarlos, y sin dinero esto es muy complicado.

Como siempre digo, por más contenido que generes, optimices a nivel on page, etc. si no tienes buenos enlaces eres "hombre muerto".

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 01:51
 
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

Hola Zetto. Evidentemente, contra gigantes, poco puedes hacer, a parte de dedicarte a recoger sus migajas.
La parte buena, que no necesitas ni su volumen de reservas ni su estructura.
Vamos que un gigante, (si es turismo tu sector por ejemplo) como puede ser Atrapalo o e-dreams, tienen estructuras faraonicas, y para mantenerlas, necesitas un volumen de reservas abismal.

A parte, se esta demostrando que las tendencias de busqueda de los usuarios, va hacia la busqueda de marca. Por ejemplo, tengo una web situada en primera posicion en el 90% de las keywords de su mercado, siendo una marca conocida. En analytics, veo que las busquedas por la marca, casi dobla las busquedas por los conceptos.

Asi que personalmente, creo que la estrategia de marketing debe ir enfocada a una solucion 360, de creacion de marca, por que si no, en poco tiempo, iras perdiendo fuerza.

Dicho, esto, tu ventaja, es que seguramente con 1 o 2 reservas al dia, cubriras gastos, por lo que necesitas unas 200-400 visitas al dia, segun el sector, y el CR que tengas que no es tanto.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 04:43
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

Mi consejo es que sigas los consejos que se te han dado anteriormente e intenetes seguir con el backlink de calidad.

Por el tema de generar contenido original lo que podrías probar es de escribir (con tus palabras) artículos de 300 palabras que hablen de alguno de tus productos: ventajas, inconvenientes, las 10 razones por las que debería adquirir este producto, etc.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 05:51
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

Perdonen todos que sea un poco contreras, pero ¿qué te hace pensar que no le puedes ganar en posicionamiento a una de esas "grandes páginas"?

Oye, yo le paraba ganando a Wikipedia a cada rato con Heptagrama. Sí se puede. No es difícil. Lo único que necesitas es lo mismo de siempre: un poderosísimo SEO on-page y unos cuantos enlaces que no vengan de sitios web porno sino que estén relacionados con tu sitio.

¡No empieces derrotándote solo!
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Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 12:06
 
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

Tedel con todo el respeto, una cosa es ganarle a la wikipedia. y otra muy distinta ganarle a rumbo, atrapalo etc en palabras de mucha pasta , como por ejemplo "viajes" y toda la gama, que en España son competidas no , lo siguiente.
Sin presupuesto, ni medios, peleando con SEO de lo mejorcito y con sobre todo medios , servidores, herramientas de pago , redactores, pasta para enlaces , proxys, y ese largo etc

No te queda mas remedio que pasar del SEO a lo Bruto, y darle vueltas al coco , y a analizar por donde les puedes comer terreno, pero en las querys gordas a no ser que Google cambie algo a dia de hoy es muy complicado.

Alguna excepcion hay seguro, pero no podemos generalizar
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 14:12
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Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Tedel con todo el respeto, una cosa es ganarle a la wikipedia. y otra muy distinta ganarle a rumbo, atrapalo etc en palabras de mucha pasta , como por ejemplo "viajes" y toda la gama, que en España son competidas no , lo siguiente.
Sin presupuesto, ni medios, peleando con SEO de lo mejorcito y con sobre todo medios , servidores, herramientas de pago , redactores, pasta para enlaces , proxys, y ese largo etc

No te queda mas remedio que pasar del SEO a lo Bruto, y darle vueltas al coco , y a analizar por donde les puedes comer terreno, pero en las querys gordas a no ser que Google cambie algo a dia de hoy es muy complicado.

Alguna excepcion hay seguro, pero no podemos generalizar
+1 en todo!

De hecho, conozco una empresa que vende flores online que tiene 1 SEO y 3 copywriters que crean contenido SEO para tener visitas. Luego además invierten en AdWords. Una persona sola no puede competir contra una empresa que tiene 4 trabajando a 8 horas diarias, es físicamente imposible.

En esa empresa estuvieron además en contacto con la SEO de Softonic, es decir, no hacen SEO casero, sino que tienen una estrategia. Planifican el marketing a largo plazo y en todos los ámbitos: SEO, redes sociales, publicidad en TV, periódicos...

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Hola

Me encuentro en una situación que seguramente más de uno se ha encontrado.

Colaboro con una pequeña empresa que intenta posicionarse dentro de un mercado con 4 o 5 empresas gigantes. El prespuesto, en resumen, es 0. Sólo mi pequeño sueldo supone una inversión a pérdida para la empresa.

El caso es que me encuentro en que no sé cómo seguir avanzando en el SEO. En unos meses he conseguido que, de no aparecer ni en la posición 200, ahora hay algunas keywords posicionadas entre el 10 y el 20, con algunas excepciones en posiciones del 5 al 10.

Y claro, aquí ya me enfrento a las grandes y estoy estancado.

El SEO "de guerrilla", basado en presupuestos cero, me da para eso, pero no para más. He optimizado keywords, creado algunos links en páginas de artículos y directorios, muevo lo que puedo las redes sociales, intercambiado links... Como decía, estoy convencido de que eso, el presupuesto, ayuda mucho.

La página en cuestión es, en análisis mercantil, bastante competitiva en cuanto a precios y servicios. Pero al tener cero respaldo publicitario, no existe. Nadie habla de ella en foros, ni en redes sociales. Nadie escribe sobre la empresa ni sus productos. Nadie nos enlaza.

Por muy bien que tengas optimizado las keywords, etiquetas y eso... ¿qué puedes hacer sin presupuesto? ¿Qué repercusión puedes obtener con tus contenidos si tus ofertas, aunque objetivamente buenas, no destacan? La página es plana, aburrida, porque el sector y lo que vendemos no se prestan a más.

Dicen que ahora el SEO es el contenido. ¿Qué contenido? Si la página se limita a exponer unos productos, pero con % de margen menor que la competencia, por lo tanto un poco más baratos.

En mil dudas me hallo...
Como te han dicho, empieza con el longtail. Además te propongo que encuentres el método de generar contenido, por dos motivos:

1. Cuanto más contenido tengas, más contenido será indexado y más probabilidades tendrás de recibir visitas orgánicas de Google.
2. Porque depender de unas pocas palabras clave haría tu estrategia muy volátil. Ocurriría que el día que pierdas posiciones te arruinas, y no se trata de eso. Por lo tanto, diversifica las palabras clave, usa longtail.

Normalmente lo que se hace en estos casos es crear un blog. Es muy útil para tener visitas. Del tipo dominio.tld/blog/. En él puedes poner enlaces vistosos de propaganda hacia tu sitio. Puedes incluso crear comunidad con un pequeño foro sobre el tema.

Cuando dicen que el SEO es el contenido se refieren a eso precisamente :)

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

Última edición por Daniel Ulczyk; 12/07/2013 a las 14:40 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo user
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 13:33
Avatar de posicionseo  
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

porque piensan que no se puede sobrepasar a grandes empresas?¿? y los enlaces? tambien funciona pero como bien aclara GOOGLE:
EL FACTOR DEL POSICIONAMIENTO es UNA SUMA DE PEQUEÑAS PARTES!.
Actualmente he sobrepasado a 5 empresas españolas para mi cliente con 1 keyword en común. Mi cliente solo tiene 109 enlaces todos casi sin PR.
y? los sobrepase cuando el que esaba en el top1 (tiene 15,000 enlaces).

Todo depende de la configuracion interna primeramente, antes de listarte en blogs y foros, primero:

Revisa el codigo fuente (no hablo de la W3C) que si bien te sirve a ti, a GOOGLE no le importa mucho)
Me refiero a etiquetas: META-DESCRIPTION META-TIITLE AUTHOR H1, H2 imagenes con alt y title. Links internos entre las páginas con anchor txt diferentes.

Hace eso y concentrate en 1 o 2 keywords por ahora, de 2 o 3 palabras fijate para tu nicho, de qué es la empresa? que hace? anda a keywords tool de adword y pone algunas frases aver que encuentras, luego que te decidas optimiza el texto, titulo, h1,h2, meta-etiqueta, para esas key.
Ya estas en webmasterstools y analytics me imagino? sino es asi hacelo. envia el sitemap a google para que tenga todas tus paginas sin esperar un link externo.
Espera 1 semana y comproba manualmente las keywords seleccionadas.

Y no hagas MIL CAMBIOS diarios, google actualiza de a poco, si haces 10 cambios en 1 dia para una misma pagina, tal vez pienses que estas haciendo mal. mejor solo haz pocos cambios y espera unos dias hasta que veas que avanzaste o retrocediste.

saludos y cuentanos.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 16:06
Avatar de ivanfg1979  
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

Yo creo que el SEO cada vez tiende más a ser algo que depende de si eres una empresa grande y puedes permitirtelo o no. Las pequeñas empresas cada vez lo tienen más complicado en este mundillo
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 14:56
 
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

Hola Zetto y resto de compañeros de Foros..., siempre se puede competir y siempre se puede hacer algo más, independientemente de cuál sea el sector es fundamental volver a lo básico:

1. Estudiar muy bien la estrategia de palabras clave por las que queremos competir, darle mucha importancia al Longtail.
2. Un blog en la web, si la web a al que te refieres es a la de viajes....buf....anda que no lo tienes fácil para darle contenido al blog. Relinkar correctamente desde el blog hacia las páginas principales donde conviertes las visitas.
3. ¿Dónde conseguimos enlaces de la forma más natural y rentable?.........guestposting
4. ¿Se puede hacer algo más?, sí, móntate otro blog externo, rellénalo con buen contenido y métele algunos enlaces hasta que consiga algo de PR....utilízalo posteriormente para triangulación de enlaces con tus colegas SEOs de la competencia, aquí todos somos amigos y lo contrario .

Ciao
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  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 07:16
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

OK, bueno, vale el comentario de lo difícil que es ganarle a un sitio web con cuatro SEOs a tiempo completo trabajando para ellos.

Sin presupuesto, yo comenzaría con el más fuerte SEO on-page posible (meta: entre 90 y 100 puntos en PageSpeed) junto con un diseño muy enfocado a la conversión. Luego ya veo lo de las palabras clave, los enlaces y demás hierbas.

Si va a ser difícil obtener puestos, cada visita que pueda arrancar de los escalafones necesita ser una visita con alta posibilidad de ser convertido en cliente. No la puedo perder.

Muchos SEOs desprecian el poder del on-page, y pienso que ese es su error más notorio.
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  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 15:07
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Respuesta: SEO sin presupuesto en empresa pequeña

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(...)

Muchos SEOs desprecian el poder del on-page, y pienso que ese es su error más notorio.
Si desprecian el poder del trabajo on-page creo que no se les puede llamar SEOs.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 22:35
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Y asimismo... hay tantos SEO (¿como yo? tal vez) que le dicen a sus jefes "viejo, de verdad, si no cambias el código de esa página, si no haces el botón que nos interesa más llamativo para que la gente lo vea y le dé clic, si no inviertes Z dólares o euros o yenes (o lo que quieras) en comprar ese link que está en una web de PageRank 6, que tiene 24 mil fans en Facebook, 19 mil seguidores en Twitter y que lo visitan diariamente 10 mil personas de tu público objetivo, esa mancha de individuos a quienes tú les quieres vender tu <censurado> producto, no vamos a rankear nunca"

A lo que él contesta...

- ¿y el rediseño quién lo va a pagar?
- ¿y realmente piensas que voy a pagar todo ese dinero por un link?

...y tantas cosas similares... que, bueno... lo dejo ahí. Solo quería mostrar el otro lado de la moneda.
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Etiquetas: contenido, empresa, página, pequeña, presupuesto
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