Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2013, 18:41
ruben_chirinos_1985
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
problema en suma de cantidad sin redondear

hola amigos como estan tengo un gran problema respecto a una suma q estoy realizando en un proyecto que estoy realizando, es para una caja rural y existe un modulo donde llevo los depositos y retiros de cada socio de la caja rural, tengo q mostrar el saldo anterior al mes actual, los depositos del m,es actual, los intereses dados por la caja segun el monto del mes anterior (0.08%), los retiros realizados y el total de saldo para cada socio, eso lo realiza bien el problema q tengo esta en cuando quiero sumar las columna de todos los intereses dados para saber cuanto dinero dio la caja a los ahorristas por los intereses me da un numero de mas al q yo realizo en la calculadora, las cantidades no la redondeon ya que en la caja no redondean los montos solamente toman los dos primeros decimales y listo si es el caso, yo consegui una funcion para tomar los dos decimales y me funciona bien pero no me da el resultado exacto al momento de sumar los intereses, cual creen ustedes q serian el problema

esta es la funcion q uso para capturtar solamente los dos primeros decimales sin redondear la cantidad

Código PHP:
Ver original
  1. printf("%.2f",intval(($saldototal*100))/100);

aqui es donde hago la suma de los intereses dado a los socios por la caja rural

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. setlocale(LC_ALL,"es-ES");
  3. $loc = setlocale(LC_TIME, NULL);
  4. $mesanterior = strftime("%m", mktime(0, 0, 0, $se5-1,date("d"),date("Y")));
  5.  
  6. $sql10 = mysql_query("select sum(saldo_ahorrista) as total from relacion_ahorros where mes_ahorrista = '".$mesanterior."' and ano_ahorrista = '".$se6."'") or die(mysql_error());
  7. $reg10=mysql_fetch_array($sql10);
  8. $t=intval(($reg10['total']*100))/100;      
  9.  
  10. $year=date("Y");
  11. $fecha = date("d",(mktime(0,0,0,$mesanterior+1,1,$year)-1));
  12.  
  13. $int=$t*$array6['monto_interes']*$fecha;
  14. $t2=intval(($int*100))/100;        
  15. $interes=$t2/360;
  16. $t3=intval(($interes*100))/100;        
  17. printf("%.2f",intval(($t3*100))/100);
  18. ?>

explico para sacar los intereses de cada saldo anterior se realiza asi montoanterior*0.08*diasdelmesanterior(30)/360 dias, cuando me refiero a dias del mes anterior es q si consulto el mes de julio los intereses se * por los dias del mes de junio es decir dia anterior, espero me puedan ayudar porfa