Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

problema en suma de cantidad sin redondear

Estas en el tema de problema en suma de cantidad sin redondear en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos como estan tengo un gran problema respecto a una suma q estoy realizando en un proyecto que estoy realizando, es para una caja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2013, 18:41
ruben_chirinos_1985
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
problema en suma de cantidad sin redondear

hola amigos como estan tengo un gran problema respecto a una suma q estoy realizando en un proyecto que estoy realizando, es para una caja rural y existe un modulo donde llevo los depositos y retiros de cada socio de la caja rural, tengo q mostrar el saldo anterior al mes actual, los depositos del m,es actual, los intereses dados por la caja segun el monto del mes anterior (0.08%), los retiros realizados y el total de saldo para cada socio, eso lo realiza bien el problema q tengo esta en cuando quiero sumar las columna de todos los intereses dados para saber cuanto dinero dio la caja a los ahorristas por los intereses me da un numero de mas al q yo realizo en la calculadora, las cantidades no la redondeon ya que en la caja no redondean los montos solamente toman los dos primeros decimales y listo si es el caso, yo consegui una funcion para tomar los dos decimales y me funciona bien pero no me da el resultado exacto al momento de sumar los intereses, cual creen ustedes q serian el problema

esta es la funcion q uso para capturtar solamente los dos primeros decimales sin redondear la cantidad

Código PHP:
Ver original
  1. printf("%.2f",intval(($saldototal*100))/100);

aqui es donde hago la suma de los intereses dado a los socios por la caja rural

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. setlocale(LC_ALL,"es-ES");
  3. $loc = setlocale(LC_TIME, NULL);
  4. $mesanterior = strftime("%m", mktime(0, 0, 0, $se5-1,date("d"),date("Y")));
  5.  
  6. $sql10 = mysql_query("select sum(saldo_ahorrista) as total from relacion_ahorros where mes_ahorrista = '".$mesanterior."' and ano_ahorrista = '".$se6."'") or die(mysql_error());
  7. $reg10=mysql_fetch_array($sql10);
  8. $t=intval(($reg10['total']*100))/100;      
  9.  
  10. $year=date("Y");
  11. $fecha = date("d",(mktime(0,0,0,$mesanterior+1,1,$year)-1));
  12.  
  13. $int=$t*$array6['monto_interes']*$fecha;
  14. $t2=intval(($int*100))/100;        
  15. $interes=$t2/360;
  16. $t3=intval(($interes*100))/100;        
  17. printf("%.2f",intval(($t3*100))/100);
  18. ?>

explico para sacar los intereses de cada saldo anterior se realiza asi montoanterior*0.08*diasdelmesanterior(30)/360 dias, cuando me refiero a dias del mes anterior es q si consulto el mes de julio los intereses se * por los dias del mes de junio es decir dia anterior, espero me puedan ayudar porfa

Etiquetas: cantidad, mysql, redondear, select, sql, suma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.