Tema: videos HTML?
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 08:29
kikeking1
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 17
Pregunta Respuesta: videos HTML?

Me subo al barco de esta pregunta para no abrir un nuevo hilo con lo mismo.

Yo si estoy interesado en la conversión de los videos en el servidor y tengo libertad para solicitar el servidor servidor necesario para ello (un cloud escalable, por lo que si se queda corto, podria subirle más recursos).

Dejando claro que tengo carta blanca por el lado del servidor, me gustaria que me orientarais un poco sobre varios aspectos:

1. ¿Que media de recursos necesito para tener buena capacidad de conversión de video (formatos basicos de usuarios como avi, 3gp, mpeg, etc..) a formatos del standar html5 (para todos los brosers importante, entiendose FF,GC,O,IE,SF)?

2. Con que herramienta/lenguaje deberia realizar la conversión y si existen librerias para esto ya estandarizadas. (si existe alguna libreria mejor, en servidor controlo php y node, pero estoy convencido que tendre que recurir a java, phyton o algo similar para ello).

3. ¿Que ocurre con el H.264? Segun tengo entendido es patente de pago ... pero no me queda claro, si son los navegadores lo que deben pagar para usar esta tecnologia o si yo tambien tengo que pagar canon por converir mis videos a este formato.

Espero que me podais dar algunas respuesta o almenos ponerme en el camino correcto.

Un saludo comunidad!