Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 02:28
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Smalltalk en Squeak. Dudas varias.

Empecé a leer esto:
http://wiki.squeak.org/squeak/3790

Ya vi en otro lado cómo se declara una variable pero hay un problema:
¡No sé programación orientada a objetos!

El curso en cuestión enseña cómo crear una clase antes que cómo crear una variable @.@

¿Para qué sirve una clase? La obrera es la única que...

Mi idea de un programa es:
Defino variables, luego defino qué hacer con esas variables (modificarlas, guardarlas, cargarlas, mostrarlas en pantalla, etc).

Por ahí leí que no es del todo correcto declarar una global en Squeak. ¿Y entonces qué? ¿pongo un objeto cualquiera y pongo la variable dentro? Esa es la terminología que yo usaría en Flash, con los Movieclips, aquí obvlamente que menos idea tengo de cual es la correcta, pero leí algo de "put". ¿Y si no necesito un objeto, qué sentido tiene? Quizá no tiene mucho sentido, entonces, que use este programa, pero he probado varios y entonces ta...

A ver, un programa que haga esto:
A es 1
B es 2
Act es -1
BNuevo = B+Act
Si A == BNuevo
____Ut es 0
____Crear archivo A+"_"+B+".txt"
// No me importa si es txt o no, el tema es que pueda modifcarse y leerse, con el programa y con el bloc de notas.
____Guardar Act y Ut en el archivo creado -solamente esas variables, las otras no-.
Sino
____Cargar variables del archivo A+"_"+BNuevo+".txt".
fin del si.

Es un ejemplo así que no esperen que haga algo que tenga mucho sentido, simplemente recopila las acciones que voy a necesitar.

Declarar una variable.
Si no se puede o se hace de otra forma, bueno, quiero saber qué/cómo se hace.

Condicional.
Típico if ¿pero cómo es aquí?

Repetición de un código.
Do while, usar dos funciones que se llamen entre sí, o gotos y numeritos o frames. You name it. Qué se usa y cómo -sintaxis-.

Crear archivo y normbarlo usando variables.

Elegir qué variables ponerle.

Cargar todas las variables de un archivo, de modo que sustituyan a las actuales.

¿Necesito saber algo más? Por ejemplo, me parece, cómo generar el exe y cómo borrar la pantalla del Transcript.

Gracias.