Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Smalltalk en Squeak. Dudas varias.

Estas en el tema de Smalltalk en Squeak. Dudas varias. en el foro de Programación General en Foros del Web. Empecé a leer esto: http://wiki.squeak.org/squeak/3790 Ya vi en otro lado cómo se declara una variable pero hay un problema: ¡No sé programación orientada a objetos! ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 02:28
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Smalltalk en Squeak. Dudas varias.

Empecé a leer esto:
http://wiki.squeak.org/squeak/3790

Ya vi en otro lado cómo se declara una variable pero hay un problema:
¡No sé programación orientada a objetos!

El curso en cuestión enseña cómo crear una clase antes que cómo crear una variable @.@

¿Para qué sirve una clase? La obrera es la única que...

Mi idea de un programa es:
Defino variables, luego defino qué hacer con esas variables (modificarlas, guardarlas, cargarlas, mostrarlas en pantalla, etc).

Por ahí leí que no es del todo correcto declarar una global en Squeak. ¿Y entonces qué? ¿pongo un objeto cualquiera y pongo la variable dentro? Esa es la terminología que yo usaría en Flash, con los Movieclips, aquí obvlamente que menos idea tengo de cual es la correcta, pero leí algo de "put". ¿Y si no necesito un objeto, qué sentido tiene? Quizá no tiene mucho sentido, entonces, que use este programa, pero he probado varios y entonces ta...

A ver, un programa que haga esto:
A es 1
B es 2
Act es -1
BNuevo = B+Act
Si A == BNuevo
____Ut es 0
____Crear archivo A+"_"+B+".txt"
// No me importa si es txt o no, el tema es que pueda modifcarse y leerse, con el programa y con el bloc de notas.
____Guardar Act y Ut en el archivo creado -solamente esas variables, las otras no-.
Sino
____Cargar variables del archivo A+"_"+BNuevo+".txt".
fin del si.

Es un ejemplo así que no esperen que haga algo que tenga mucho sentido, simplemente recopila las acciones que voy a necesitar.

Declarar una variable.
Si no se puede o se hace de otra forma, bueno, quiero saber qué/cómo se hace.

Condicional.
Típico if ¿pero cómo es aquí?

Repetición de un código.
Do while, usar dos funciones que se llamen entre sí, o gotos y numeritos o frames. You name it. Qué se usa y cómo -sintaxis-.

Crear archivo y normbarlo usando variables.

Elegir qué variables ponerle.

Cargar todas las variables de un archivo, de modo que sustituyan a las actuales.

¿Necesito saber algo más? Por ejemplo, me parece, cómo generar el exe y cómo borrar la pantalla del Transcript.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 05:34
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Smalltalk en Squeak. Dudas varias.

Smalltalk es un lenguaje absolutamente orientado a objetos.
Se solía usar en la Universidad como medio de enseñar la lógica de Programación Orientada a Objetos porque es total y absolutamente obeto, y no permite crear nada que no sea POO.
Cuando accedes a la interfaz Terminal, en realidad estás trabajado dentro de un objeto Terminal qu esólo puede ejecutar cosas simples, o de prueba, porque ese es su objetivo.
Si no vas a ponerte a aprender metódicamente POO, te recomiendo no usarlo.
Personalmente me gusta, pero no es para iniciarse en programación. Es un lenguaje que requiere, para dominarlo, un profundo conocimiento de programación, y lógica de POO. Profundo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 09:17
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Smalltalk en Squeak. Dudas varias.

Porque no empiezas con Java, para aprender OOP, que hay muchos más tutoriales y es bastante fácil de entender.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 20:33
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Smalltalk en Squeak. Dudas varias.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Si no vas a ponerte a aprender metódicamente POO, te recomiendo no usarlo.
Personalmente me gusta, pero no es para iniciarse en programación. Es un lenguaje que requiere, para dominarlo, un profundo conocimiento de programación, y lógica de POO. Profundo.
Creo haber leído en más de un sitio lo que me dices, que POO es un poco más complicado que otras cosas, como PE.
Pero como me recomendaron este, y parecía infantil -o sea, para niños, fácil de usar-, y es fácil de instalar, tiene compilador, etc, pensé que podría ser bueno probarlo. Estudiaré de una forma un poco más profunda, pero de forma muy secundaria -baja prioridad, más tiempo dedicado a otras cosas-.

L3m0n:
No sé por qué cuando te cito me cita solamente el mensaje anterior, pero bue xD

No probé Java porque hasta ayer no me lo habían recomendado tantas personas -más que Java me recomendaron Python, Visual Basic, Pascal, JavaScript incluso, etc-, y la persona que me lo recomendó ayer me dijo que no había entornos como los que yo quería, que además se pudieran usar en mi compu. Pero lo tendré en cuenta, pasa que como te digo, en realidad POO no me atrae tanto y tengo varios programas que debo probar.

Etiquetas: dudas, exe, funcion, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.