Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 19:50
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Encuesta sobre botones.

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
eres programador o eres un mediocre que se afana de saber programar cuando no tiene ni idea que es lo que realmente esta pasando?
No me interesa discutir qué es programar bien o ser un buen programador. Sí te comento que suelo olvidar cómo funcionan mis propios códigos -algunas comparaciones por ejemplo, por qué puse > -100 en vez de > -10, si es necesario que sea de 4 caracteres contando el "-", etc-, y una vez hice un programa usando un "listening" o algo así que no tengo idea de qué es. Pero de hecho, no me gusta programar así, eso fue en Flash 8 y por eso en parte no me gustó, y volví a usar el 5. Aunque creo que usé el 8 porque en el 5 no se podía o era más complicado, SwapDepth por ejemplo no existe.

Cita:
la realidad es que un buen programador siempre que sea posible preferira escribir su propio codigo, es mas facil, mas limpio, mas rapido, mejor estructurado, se conocen todos los detalles y el porque de cada cosa, es 100 veces mas rapido de corregir o encontrar errores... y sobre todo mas divertido.
Yo lo digo por cosas básicas, como el if y sus paréntesis...

Cita:
con botones tienes las limitantes de solo hacer lo que se te ofrece con codigo no hay limites.
Quizá me expresé mal. Yo no dije que en este hipotético entorno solamente se pudieran usar botones. Dije que se podían usar, además del clásico escribir.

Cita:
tambien hay que recordar que siempre es importante calidad sobre cantidad.... puedes irte toda la vida viendo y preguntandondo como se hacen las cosas en X lenguaje o cual es mejor pero si no te dedicas a uno solo solo perderas tiempo y no pasaras de ser un novato.
Totalmente de acuerdo.

Cita:
antes que te tomes presonal lo de mediocre solo lo use como ilustracion, no me refiero a ti ni a ninguna persona en particular.
Buena aclaración, jeje, pero ya me estoy acostumbrando a que se digan cosas así, "hirientes", ya no me las tomo tan en serio. Claro que no siempre es así.

zerokilled:
"¿te gusta ese tipo de trabajo donde tengas que hacer muchos clicks?"
Nope, entre menos esfuerzo mejor. Me gustaría que la máquina pudiera leer mi pensamiento si así lo quiero, hablo en serio.

"¿te gusta el diseño gráfico?"
Me gusta la IA. Y me gustaría que una IA, hecha por mí, dibuje lo que yo quiera y me haga películas, etc. Sí, suena muy idealista, fantasioso, difícil, sarcástico, etc, pero es lo que quiero. Aunque no es mi prioridad.
No me gusta dibujar por mí mismo, no sé hacerlo bien. Prefiero aprender a hacer que las computadoras hagan bien las cosas que yo quiera, luego no necesito aprender cada una de ellas.

"hacer operaciones aritméticas, condicionales, o imprimir en pantalla un mensaje, ni remotamente se le podría considerar programación"
Bueno, si es así entonces no quiero programar, pero voy a necesitar darle instrucciones a la computadora ¿no? ¿y con qué podría, sino con un entorno de programación y usando un lenguaje de programación?
Y no olvides que necesitaré crear y modificar archivos, con el programa que yo haga.

Cita:
gran parte de las tareas de un programador son: leer, escribir, e investigar. tareas que por lo visto, no son de tu agrado.
Lo que no es de mi agrado es escribir parte de un código pudiendo hacerlo mediante 1 clic. Sí he investigado y leído pero quiero hallar rápido las respuestas, si vamos al caso me gusta eso, no investigar, pero se me hace necesario para lo otro y tampoco es que sea tan aburrido. El problema es cuando se hace muy largo y poco útil en relación con ese tiempo, por ejemplo hice más de 15 "ejercicios" de Javascript en 1 página y aún no aprendí cómo crear un archivo -programando-, ni qué entorno usar, ni si compilaba, etc.

Aquí lo tienes:
http://www.codecademy.com/tracks/javascript

Te recomiendo el ejercicio 19. Los ifs son prácticamente igual, o exactamente, como en AS. Pero ¿los sé de memoria? No. ¿He hecho cosas con ifs? Sí, varias. ¿Entonces cómo es que no lo sé de memoria? Porque no le presto atención o yo que sé qué, y porque en Flash pongo toda la estructura ¿para qué voy a memorizar eso? ¿soy una máquina acaso? Lo mío es pensar, crear, juzgar, etc. Por eso ese curso me aburrió y ese sistema de programar.

Última edición por Tachikomaia; 13/10/2013 a las 20:13