Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Encuesta sobre botones.

Estas en el tema de Encuesta sobre botones. en el foro de Programación General en Foros del Web. Cuando en un foro como este quieres poner letra en negrita, con otro color, una imagen, etc ¿escribes el código o haces clic en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 00:37
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Encuesta sobre botones.

Cuando en un foro como este quieres poner letra en negrita, con otro color, una imagen, etc ¿escribes el código o haces clic en el botón?

En definitiva, si los entornos de programación tuvieran botones o algo así para poner código ¿lo usarías?

Es que hoy tuve una discusión sobre eso con alguien, y no es el 1ero que me da a entender que en programación se escribe, que no se pone código mediante botones ni cosas así. De hecho, la mayoría de los entornos que vi son de esa forma, de escribir, sin botones ni cosas por el estilo. Según esa persona para los expertos es más rápido escribir y por eso -supongo- hacen los programas sin "cliqueables".

Quiero ver qué tan cierto es eso. Podrían hacer versiones para principiantes, pero según él, no escribir el código genera malos hábitos.

PD: Recuerden que digo botón para resumir, pero me refiero a cosas cliqueables, sin que haya que escribir.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 09:47
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Encuesta sobre botones.

te la pongo facil .... usarias dreamweaver c2 o te tiras a un pozo?
-- respuesta correcta --- te tiras a un pozo ñ.ñ

eres programador o eres un mediocre que se afana de saber programar cuando no tiene ni idea que es lo que realmente esta pasando?

la realidad es que un buen programador siempre que sea posible preferira escribir su propio codigo, es mas facil, mas limpio, mas rapido, mejor estructurado, se conocen todos los detalles y el porque de cada cosa, es 100 veces mas rapido de corregir o encontrar errores... y sobre todo mas divertido.

el usar botones se lo dejamos a gente que no tiene idea de que hacer, que no es programador y/o simplemente quiere algo al hay se va que le funcione y sin pagar.

con botones tienes las limitantes de solo hacer lo que se te ofrece con codigo no hay limites.

-----
tambien hay que recordar que siempre es importante calidad sobre cantidad.... puedes irte toda la vida viendo y preguntandondo como se hacen las cosas en X lenguaje o cual es mejor pero si no te dedicas a uno solo solo perderas tiempo y no pasaras de ser un novato.

Aprende a programar si o si, desde ceros y con un metodo estructurado para que realmente sea util.
-----

Nota: antes que te tomes presonal lo de mediocre solo lo use como ilustracion, no me refiero a ti ni a ninguna persona en particular.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 14:27
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Encuesta sobre botones.

buenas...

@Tachikomaia, esto te va parecer un sarcasmo, pero a la misma vez es en serio. ¿te gusta ese tipo de trabajo donde tengas que hacer muchos clicks? ¿te gusta el diseño gráfico? ¿si? entonces cambiate de oficio o pasatiempo porque ‒en base a varios de tus temas que he leído‒ honestamente no estás hecho para este tipo de profesión. una cosa es aprender a menejar las características de un lenguaje y otra cosa es utilizarlo para el propósito que fue hecho, programar. a esto me refiero, que hacer operaciones aritméticas, condicionales, o imprimir en pantalla un mensaje, ni remotamente se le podría considerar programación. gran parte de las tareas de un programador son: leer, escribir, e investigar. tareas que por lo visto, no son de tu agrado.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 19:50
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Encuesta sobre botones.

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
eres programador o eres un mediocre que se afana de saber programar cuando no tiene ni idea que es lo que realmente esta pasando?
No me interesa discutir qué es programar bien o ser un buen programador. Sí te comento que suelo olvidar cómo funcionan mis propios códigos -algunas comparaciones por ejemplo, por qué puse > -100 en vez de > -10, si es necesario que sea de 4 caracteres contando el "-", etc-, y una vez hice un programa usando un "listening" o algo así que no tengo idea de qué es. Pero de hecho, no me gusta programar así, eso fue en Flash 8 y por eso en parte no me gustó, y volví a usar el 5. Aunque creo que usé el 8 porque en el 5 no se podía o era más complicado, SwapDepth por ejemplo no existe.

Cita:
la realidad es que un buen programador siempre que sea posible preferira escribir su propio codigo, es mas facil, mas limpio, mas rapido, mejor estructurado, se conocen todos los detalles y el porque de cada cosa, es 100 veces mas rapido de corregir o encontrar errores... y sobre todo mas divertido.
Yo lo digo por cosas básicas, como el if y sus paréntesis...

Cita:
con botones tienes las limitantes de solo hacer lo que se te ofrece con codigo no hay limites.
Quizá me expresé mal. Yo no dije que en este hipotético entorno solamente se pudieran usar botones. Dije que se podían usar, además del clásico escribir.

Cita:
tambien hay que recordar que siempre es importante calidad sobre cantidad.... puedes irte toda la vida viendo y preguntandondo como se hacen las cosas en X lenguaje o cual es mejor pero si no te dedicas a uno solo solo perderas tiempo y no pasaras de ser un novato.
Totalmente de acuerdo.

Cita:
antes que te tomes presonal lo de mediocre solo lo use como ilustracion, no me refiero a ti ni a ninguna persona en particular.
Buena aclaración, jeje, pero ya me estoy acostumbrando a que se digan cosas así, "hirientes", ya no me las tomo tan en serio. Claro que no siempre es así.

zerokilled:
"¿te gusta ese tipo de trabajo donde tengas que hacer muchos clicks?"
Nope, entre menos esfuerzo mejor. Me gustaría que la máquina pudiera leer mi pensamiento si así lo quiero, hablo en serio.

"¿te gusta el diseño gráfico?"
Me gusta la IA. Y me gustaría que una IA, hecha por mí, dibuje lo que yo quiera y me haga películas, etc. Sí, suena muy idealista, fantasioso, difícil, sarcástico, etc, pero es lo que quiero. Aunque no es mi prioridad.
No me gusta dibujar por mí mismo, no sé hacerlo bien. Prefiero aprender a hacer que las computadoras hagan bien las cosas que yo quiera, luego no necesito aprender cada una de ellas.

"hacer operaciones aritméticas, condicionales, o imprimir en pantalla un mensaje, ni remotamente se le podría considerar programación"
Bueno, si es así entonces no quiero programar, pero voy a necesitar darle instrucciones a la computadora ¿no? ¿y con qué podría, sino con un entorno de programación y usando un lenguaje de programación?
Y no olvides que necesitaré crear y modificar archivos, con el programa que yo haga.

Cita:
gran parte de las tareas de un programador son: leer, escribir, e investigar. tareas que por lo visto, no son de tu agrado.
Lo que no es de mi agrado es escribir parte de un código pudiendo hacerlo mediante 1 clic. Sí he investigado y leído pero quiero hallar rápido las respuestas, si vamos al caso me gusta eso, no investigar, pero se me hace necesario para lo otro y tampoco es que sea tan aburrido. El problema es cuando se hace muy largo y poco útil en relación con ese tiempo, por ejemplo hice más de 15 "ejercicios" de Javascript en 1 página y aún no aprendí cómo crear un archivo -programando-, ni qué entorno usar, ni si compilaba, etc.

Aquí lo tienes:
http://www.codecademy.com/tracks/javascript

Te recomiendo el ejercicio 19. Los ifs son prácticamente igual, o exactamente, como en AS. Pero ¿los sé de memoria? No. ¿He hecho cosas con ifs? Sí, varias. ¿Entonces cómo es que no lo sé de memoria? Porque no le presto atención o yo que sé qué, y porque en Flash pongo toda la estructura ¿para qué voy a memorizar eso? ¿soy una máquina acaso? Lo mío es pensar, crear, juzgar, etc. Por eso ese curso me aburrió y ese sistema de programar.

Última edición por Tachikomaia; 13/10/2013 a las 20:13
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 00:53
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Encuesta sobre botones.

@Tachikomaia: Si abres una encuesta, es porque estás abierto a escuchar las opiniones del resto. No para atacarlas.

He visto varios de tus hilos. Mi recomendación es que antes de preguntar cosas, aprendas los conceptos de las cosas que preguntas, sino es imposible ayudarte.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 07:07
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Encuesta sobre botones.

Bueno, primeramente el hecho de que a los programadores les de pereza escribir todas las cosas es algo muy habitual, por esa razón se usan editores que ya lo hagan automaticamente. Yo por ejemplo uso emacs y para todo lo que tu dices que podríamos tener un boton que lo hiciera yo te pregunto y para que quieres un boton si con poner un macro que cuando pongas if+enter haga todo lo que quieres, no es más cómodo eso que tener que sacar la mano del teclado, ir al raton buscar el botoncito...


Segundo, yo recomiendo en gran medida NO hacer ejercicios de programación, al principio puede que si sea beneficioso, pero luego no lo es, ya que suelen ser problemas muy fáciles del tipo te he explicado arrays pues ara me haces esto con arrays y cosas así.
Así que lo que recomiendo si se saben 4 cosas básicas de programación es intentar hacer cosas no triviales que uno quiera hacer, porque se programa para crear cosas, no por programra en sí.
Así que empieza un proyecto, o busca uno ya existente y mira como funciona, eso te enseñara como programar, no hacer 50 ejercicios sobre ifs y bucles que al final no sirven para nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 20:53
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Encuesta sobre botones.

Malenko:
He escuchado, capáz que opiné/critiqué de más, pero especialmente creo haber respondido preguntas que me hicieron, e hice algunas aclaraciones sobre la encuesta. Si con escuchar quieres decir que cambie mi forma de pensar por lo que escuche, es posible, estoy abierto a pensar diferente, pero sólo si me convencen, y no pedí que lo hagan.

Cita:
Iniciado por L3m0n Ver Mensaje
y para todo lo que tu dices que podríamos tener un boton que lo hiciera yo te pregunto y para que quieres un boton si con poner un macro que cuando pongas if+enter haga todo lo que quieres, no es más cómodo eso que tener que sacar la mano del teclado, ir al raton buscar el botoncito...
No sabía que fuese tan sencillo. Repito, una profesora me dijo que no funcionaba así, me mostró algo medio "automatizado" pero había que presionar control u otra tecla + otra.

Concuerdo BASTANTE con tu segundo. Hay ejemplos que vi y no los entendí completamente, pero si entendí varias cosas mucho más rápido que con los ejercicios esos. Podría decir que como alumno es más útil ver ejemplos, primero sencillos, con las acciones más básicas. Pero bueno, practicar también es importante, y este tema sería para otra encuesta xD -que no tengo interés en iniciar-.

---

Salu2.

Etiquetas: encuesta, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.