Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 05:10
navegantes
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Elegir entre Bridge Coated y Bridge Uncoated

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Justo tu caso y los argumentos son los contrarios a lo que yo recomendaría.

Yo la que recomendaría es la Coated, El papel recubierto (Coated), es el de una revista normalmente, pero también volantes a todo color, postales, etc.

El Uncoated (poroso, sin recubrir) es como el papel bond que metes a una impresora normal.

La diferencia... ¿has dibujado con un marcador de agua de color, en los 2 papeles? El coated tiene los colores brillantes, el uncoated quedan todos sucios y obscuros.


Justo planteas como a gritos que te recomienden el uncoated, porque quieren papelería en bond, una hojita carta y un sobrecito en bond. Justo estos son casos muy específicos para el uncoated, pero son muy específicos y limitados. Lo normal es usar el Coated siempre, y ya esperar colores feos en bond.

Para papelería siempre le podrás pedir al impresor que te preste el uncoated por un momento.
Muchas gracias Rafael.

En realidad siempre he pensado que a la que más uso le iba a dar era la Coated pero no lo tenía nada claro, pero después de leer tus comentarios pues ya lo tengo claro. Me decantaré por la Bridge Coated y ya en un futuro si veo que realmente me merece la pena comprar la Uncoated pues me lanzaré a ello.

Es que la teoría que había leido de comparse las dos... a mi comprar por comprar no es que me llame la atención y menos con lo que cuestan las guías de Pantone.

Una vez más muchas gracias.

PD: Dejo el tema abierto un tiempo más por si alguien quiere dejar su opinión... posteriormente lo daré por solucionado.
__________________
- Y lo que todavía me queda por aprender...

Última edición por navegantes; 08/11/2013 a las 05:11 Razón: Se me ha olvidado comentar una cosa.