Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Elegir entre Bridge Coated y Bridge Uncoated

Estas en el tema de Elegir entre Bridge Coated y Bridge Uncoated en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Me dedico a desarrollo web y diseño, principalmente en pantallas. Tengo claro que lo que yo veo en pantalla no es lo mismo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 04:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Elegir entre Bridge Coated y Bridge Uncoated

Hola.

Me dedico a desarrollo web y diseño, principalmente en pantallas. Tengo claro que lo que yo veo en pantalla no es lo mismo que mis clientes ven porque eso de calibrar el monitor no va con ellos. Y lo mismo a la hora de imprimir.

Me gustaría hacerme con una guía Pantone. En concreto la Bridge, ya que me ofrece los valores de conversión a CMYK/RGB/HTML.

Ahora bien me asalta la duda cuando llego al apartado Coated / Uncoated. He leido sobre el tema pero sigo sin tenerlo claro. Y la opción (que muchos comentan) de comprar las dos... pues la verdad es que por el momento no me llama la atención.

En principio mis clientes requieren de una identidad corporativa sencilla, papelería clásica vamos. No creo que por el momento se lancen a publicar revistas, ni grandes catálogos de alto nivel.

Me gustaría saber a efectos prácticos si en general Bridge Coated me permite abarcar un mayor escenario de uso que las Uncoated.

A mí me lo parece pero no lo tengo claro.

Espero haberme explicado, reconozco que ando un poco pez en el mundo de la impresión y de Pantone.
__________________
- Y lo que todavía me queda por aprender...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 04:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Elegir entre Bridge Coated y Bridge Uncoated

Justo tu caso y los argumentos son los contrarios a lo que yo recomendaría.

Yo la que recomendaría es la Coated, El papel recubierto (Coated), es el de una revista normalmente, pero también volantes a todo color, postales, etc.

El Uncoated (poroso, sin recubrir) es como el papel bond que metes a una impresora normal.

La diferencia... ¿has dibujado con un marcador de agua de color, en los 2 papeles? El coated tiene los colores brillantes, el uncoated quedan todos sucios y obscuros.


Justo planteas como a gritos que te recomienden el uncoated, porque quieren papelería en bond, una hojita carta y un sobrecito en bond. Justo estos son casos muy específicos para el uncoated, pero son muy específicos y limitados. Lo normal es usar el Coated siempre, y ya esperar colores feos en bond.

Para papelería siempre le podrás pedir al impresor que te preste el uncoated por un momento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 05:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Elegir entre Bridge Coated y Bridge Uncoated

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Justo tu caso y los argumentos son los contrarios a lo que yo recomendaría.

Yo la que recomendaría es la Coated, El papel recubierto (Coated), es el de una revista normalmente, pero también volantes a todo color, postales, etc.

El Uncoated (poroso, sin recubrir) es como el papel bond que metes a una impresora normal.

La diferencia... ¿has dibujado con un marcador de agua de color, en los 2 papeles? El coated tiene los colores brillantes, el uncoated quedan todos sucios y obscuros.


Justo planteas como a gritos que te recomienden el uncoated, porque quieren papelería en bond, una hojita carta y un sobrecito en bond. Justo estos son casos muy específicos para el uncoated, pero son muy específicos y limitados. Lo normal es usar el Coated siempre, y ya esperar colores feos en bond.

Para papelería siempre le podrás pedir al impresor que te preste el uncoated por un momento.
Muchas gracias Rafael.

En realidad siempre he pensado que a la que más uso le iba a dar era la Coated pero no lo tenía nada claro, pero después de leer tus comentarios pues ya lo tengo claro. Me decantaré por la Bridge Coated y ya en un futuro si veo que realmente me merece la pena comprar la Uncoated pues me lanzaré a ello.

Es que la teoría que había leido de comparse las dos... a mi comprar por comprar no es que me llame la atención y menos con lo que cuestan las guías de Pantone.

Una vez más muchas gracias.

PD: Dejo el tema abierto un tiempo más por si alguien quiere dejar su opinión... posteriormente lo daré por solucionado.
__________________
- Y lo que todavía me queda por aprender...

Última edición por navegantes; 08/11/2013 a las 05:11 Razón: Se me ha olvidado comentar una cosa.

Etiquetas: bridge, diseño, elegir, logo, pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.