Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 22:53
Avatar de cyrux_cob
cyrux_cob
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como saber si soy un programador aceptable??

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
Pues serás un buen programador cuando viendo código de otros proyectos entiendas por qué se hacen así y tu código se parezcan.

Lo de aprendí a programar por mí mismo es un tópico que se repite mucho por aquí, no existe un curso o carrera de ser buen programador, como mucho te dan una pequeña base. TODOS los programadores aprenden por sí mismos.

Los certificados te pueden dar algún tipo de respaldo con respecto a buscar trabajo, pero haber aprobado no significa ser programador, sólo que tienes los conocimientos que se exigen para aprobar. Hay muchas certificaciones, y muchos son de un nivel que se le supone a cualquiera que lleve un par de años programando (SCJP).

Lo que cuenta al final es la experiencia, y a ser posible participar en proyectos grandes con buenos programadores porque aprendes de ellos y te corrigen. Para medir cualquier cosa se necesita una referencia.
Gracias por tu respuesta aunque no quise resaltar mi Yo, por haber aprendido solo, pues lo poco que sé no lo aprendí solo sino de los libros que otros escribieron, y por el contrario hubiera preferido aprender en una escuela, quizás tuviese una referencia clara de lo que me falta para programar bien.
Tú mismo lo has dicho, si fuera posible participara en proyectos con otros que sepan, y así saber lo que debo estudiar. Ok gracias.