Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2013, 16:55
Avatar de cyrux_cob
cyrux_cob
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como saber si soy un programador aceptable??

Cita:
Iniciado por wwwmaster Ver Mensaje
Conoce ya sobre diagramas de flujo?? supongo que si, aunque me he encontrado programadores que no saben siquiera diagramar un "IF" con lo que me asalta la duda de su LOGICA DE PROGRAMACION.

[url]http://mis-algoritmos.com/aprenda-a-crear-diagramas-de-flujo[/url]

Eso y manejo de algoritmos creo que son buenas base para generar buenos programas.

Documenta tu codigo e indentalo, un trabajo bien ordenado siempre se nota
Muchas gracias amigo, no sé de diagrama de flujo, Jejeje, quizás me expresé mal en el título del tema, tenía que ver puesto: Como saber cuando seré un Programador aceptable. Precisamente eso es lo que busco. CONSEJOS. Pues nunca he trabajdo en un equipo de programación, como ya les dije lo poco que he hecho ha sido por iniciativa propia. Por ejemplo, trabajé en un centro médico y allí hacía falta un sistema informático que almacenara los datos de los pacientes y que generara una hoja con los datos diario en excel... No hice un sistema general más bien hice aplicaciones de formularios, por cada departamentos, ya que en cada departamento se manejaban diferentes tipos de datos, y a manera de ir resolviendo aunque sea uno por uno, me decidí a hacerlo independientes y no un sistema general para el centro completo, quizás para algunos programadores ya superavanzados les hubiera tomado hacer todo eso en dos semanas, pero a la verdad a mi me tomó 3 meses. Y para ser más sincero no utilicé algoritmos, ni diagramas de flujos. Ya sé que me van a decir que fue algo poco profesional y desorganizado, pero bueno las hice. También ahora me surge una duda acerca de los diagramas de flujo, pues en esa aplicación tuve que escribir código en cantidades enormes(fue en C# y con la ayuda de Visual Studio) , la pregunta es ¿Normalmente debería escribir un diagrama de flujo para todo ese código?? ¿Antes de escribir código?