Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 08:17
apptechdesigner
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola apptechdesigner

La detección del idioma no suele presentar mayor inconveniente para los motores de búsqueda. A lo que hay que prestar atención es en cuanto al contenido duplicado; y de esto no exime al tener diferentes TLDs o ccTLDs

[Saludos a los chicos de IT ]

Por lo demás, es imperativo el uso de rel='canonical' desde los sitios satélites hacia el contenido original.

Asimismo la traslación a otros idiomas debe estar exenta de la presencia de herramientas automáticas que se ocupen de ello; esto, en especial atención a auto-contenido generado

Te recomiendo al respecto, la lectura de [URL="http://www.seroundtable.com/google-translate-auto-content-spam-17524.html"]Google: Using Google Translate Is A Form Of Auto-Generated Content Spam [/URL]

y me pregunto: el canonical , si estaría bien ,pero donde?
si tengo:

dominio.de (habla alemán)
dominio.at (habla alemán)
dominio.ch (geolocalizado en suiza-alemana)

no existe uno dominio principal, como si tuviese un dominio.com , por ejemplo...

el mismo pasará para el francés y el italiano, no tengo uno principal, todo "podrían" ser principales

Lo único es que ofrezco el mismo servicio en el mismo idioma de los paises indicados, cambiaría solo telefono, el pais, las ciudades y el mail, pero el texto y descripcion del servicio es el mismo, no cambia el modo ofrecerlo.

hemos probado además con el href=lang pero diría que no es suficiente...

El contenido es estático no es dinamico. A los interesados puedo enviar un MP con el nombre de los dominios para que puedan verlo.

muchas gracias