Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Estas en el tema de Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, un tema para los más expertos: Una empresa tiene varios dominios: www.dominioA.ch (alemán) www.dominioA.ch/fr (francés) www.dominioA.ch/it (italiano) www.dominioA.fr (francés) www.dominioA.lu (francés) www.dominioA.de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 06:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Hola a todos, un tema para los más expertos:

Una empresa tiene varios dominios:
www.dominioA.ch (alemán)
www.dominioA.ch/fr (francés)
www.dominioA.ch/it (italiano)
www.dominioA.fr (francés)
www.dominioA.lu (francés)
www.dominioA.de (alemán)
www.dominioA.at (alemán)
www.dominioB.de (alemán)
www.dominioB.at (alemán)
www.dominioB.ch (alemán)
www.dominioC.ch (italiano)
www.dominioD.fr (francés)


El hecho está en que el dominio A ya lleva muchos años y se han creado dominios B , C , D con contenido duplicado entre ellos (alemán en particular) y francés y italiano a los de A.

He leido bastante sobre el tema de href=lang rel=alternate y rel=canonical
pero como debería ser utilizado correctamente?

Estaba hablando con el dpto. IT y dice que no influye mucho por el tema de dominios ccTLD, que en su caso está bien geolocalizado, pero en cuanto afectaría el dominioB.at, dominioB.ch, dominioB.de los contenidos duplicados totales?
Y vs el dominioA que tiene poco copiado ?

Vosotros que opinais ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 12:57
Avatar de DoctorPC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 42
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

¿Cuál es el sentido de tener distintos dominios con el mismo contenido?

¿No será mejor tener 1 dominio central y redireccionar los que tengan el mismo contenido a 1 solo?

Si tengo midominio.com y midominio.net con el mismo contenido, es contenido duplicado, no importa la TLD que esté usando.

Cita:
Iniciado por apptechdesigner Ver Mensaje
Hola a todos, un tema para los más expertos:

Una empresa tiene varios dominios:
www.dominioA.ch (alemán)
www.dominioA.ch/fr (francés)
www.dominioA.ch/it (italiano)
www.dominioA.fr (francés)
www.dominioA.lu (francés)
www.dominioA.de (alemán)
www.dominioA.at (alemán)
www.dominioB.de (alemán)
www.dominioB.at (alemán)
www.dominioB.ch (alemán)
www.dominioC.ch (italiano)
www.dominioD.fr (francés)


El hecho está en que el dominio A ya lleva muchos años y se han creado dominios B , C , D con contenido duplicado entre ellos (alemán en particular) y francés y italiano a los de A.

He leido bastante sobre el tema de href=lang rel=alternate y rel=canonical
pero como debería ser utilizado correctamente?

Estaba hablando con el dpto. IT y dice que no influye mucho por el tema de dominios ccTLD, que en su caso está bien geolocalizado, pero en cuanto afectaría el dominioB.at, dominioB.ch, dominioB.de los contenidos duplicados totales?
Y vs el dominioA que tiene poco copiado ?

Vosotros que opinais ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2013, 14:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

No termino de entender dominioA.de (alemán) y dominioB.de (alemán), ¿tienen el mismo contenido?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 03:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Hola, por no hacer publicidad he creado de manera ficticia los nombres dominios y lo explico:

www.dominioA.xx (es el nombre de la empresa que tiene extensiones geograficas).


www.dominoB.xx, (es un dominio recién creado siempre con extension geografica pero el nombre del dominio es un nombre de un servicio en cada idioma, alemán, francés, italiano), por ejemplo .


El tema de tener un contenido duplicado , porqué actualmente para alemán, es exactamente el mismo texto y contenidos y servicios que se ofrece para el público de Alemania, Austria y Suiza de habla alemán.

Para el francés, lo tenemos para Suiza de habla francesa, Francia, Luxemburgo, Belgica de habla francesa

Italiano, suiza de habla italiano y Italia.

Ya que queremos posicionar cada página y hacer el SEO de forma independiente, pensamos de crear las etiquetas href=lang "alternate"....pero será suficiente?

Alguien tiene una experiencia similar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 07:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Hola apptechdesigner

La detección del idioma no suele presentar mayor inconveniente para los motores de búsqueda. A lo que hay que prestar atención es en cuanto al contenido duplicado; y de esto no exime al tener diferentes TLDs o ccTLDs

[Saludos a los chicos de IT ]

Por lo demás, es imperativo el uso de rel='canonical' desde los sitios satélites hacia el contenido original.

Asimismo la traslación a otros idiomas debe estar exenta de la presencia de herramientas automáticas que se ocupen de ello; esto, en especial atención a auto-contenido generado

Te recomiendo al respecto, la lectura de Google: Using Google Translate Is A Form Of Auto-Generated Content Spam
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 08:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola apptechdesigner

La detección del idioma no suele presentar mayor inconveniente para los motores de búsqueda. A lo que hay que prestar atención es en cuanto al contenido duplicado; y de esto no exime al tener diferentes TLDs o ccTLDs

[Saludos a los chicos de IT ]

Por lo demás, es imperativo el uso de rel='canonical' desde los sitios satélites hacia el contenido original.

Asimismo la traslación a otros idiomas debe estar exenta de la presencia de herramientas automáticas que se ocupen de ello; esto, en especial atención a auto-contenido generado

Te recomiendo al respecto, la lectura de [URL="http://www.seroundtable.com/google-translate-auto-content-spam-17524.html"]Google: Using Google Translate Is A Form Of Auto-Generated Content Spam [/URL]

y me pregunto: el canonical , si estaría bien ,pero donde?
si tengo:

dominio.de (habla alemán)
dominio.at (habla alemán)
dominio.ch (geolocalizado en suiza-alemana)

no existe uno dominio principal, como si tuviese un dominio.com , por ejemplo...

el mismo pasará para el francés y el italiano, no tengo uno principal, todo "podrían" ser principales

Lo único es que ofrezco el mismo servicio en el mismo idioma de los paises indicados, cambiaría solo telefono, el pais, las ciudades y el mail, pero el texto y descripcion del servicio es el mismo, no cambia el modo ofrecerlo.

hemos probado además con el href=lang pero diría que no es suficiente...

El contenido es estático no es dinamico. A los interesados puedo enviar un MP con el nombre de los dominios para que puedan verlo.

muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 08:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Cita:
Iniciado por apptechdesigner Ver Mensaje

El contenido es estático no es dinamico. A los interesados puedo enviar un MP con el nombre de los dominios para que puedan verlo.
Cuando tengas los permisos correspondientes, podrás publicarlo en el subforo Sugerencias de SEO
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 04:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Cuando tengas los permisos correspondientes, podrás publicarlo en el subforo [URL="http://www.forosdelweb.com/f140/"]Sugerencias de SEO[/URL]

Es que no quiero poner enlaces en las sugerencias.
Sin embargo me gustaría que alguien más me contara una experiencia similar a la mía, como lo ha solucionado o está en ello.

gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 05:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Por si te sirve de algo, hace poco Natzir Turrado ha publicado un caso de exito sobre este tema precisamente, por si te sirve de algo.

Habla de la etiqueta hreflang y el enlace es este.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/11/2013, 09:20
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Pero si yo tengo el mismo dominio pero.es para españa .de para alemania, it italia etc... Google me toma como contenido duplicado? Si es diferente texto... Yo lo tengo sin urls canonical.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/11/2013, 09:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sitios Multilinguas - Contenido Duplicados

Cita:
Iniciado por Scape Ver Mensaje
Pero si yo tengo el mismo dominio pero.es para españa .de para alemania, it italia etc... Google me toma como contenido duplicado?
Si son idiomas diferentes y el contenido no es autogenerado; Google no lo tomará como contenido duplicado
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: canonical, multiidioma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.