Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 09:11
Avatar de chichote
chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: {novato} Probar Fedora

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No soy partidario de instalar Linux (el sabor que sea) para luego "caerle encima" con productos windows, siento que es engañarse.

Si lo que me da de comer son desarrollos con windows, entonces pago por el mismo y sus herramientas.

Si lo que me da de comer es Linux, entonces no pago nada y utilizo lo que me puede brindar el SO y los programas Open Source.

Micro$oft Office hace como 5 años o más, lo dejé de usar por OpenOffice y luego por LibreOffice. ¿Problemas de compatibilidad? pues no porque todo lo de office me lo lee bien, exepto que se desacomoda cuando hay gráficos de por medio y si soy yo quien hago los documentos, los puedo exportar a Office pero el 100% de los casos, genero un PDF y listo.

Photoshop, no soy diseñador pero Gimp es muy liviano, se le pueden instalar muchos agregados y para las personas que usan Photoshop, la curva de aprendizaje es muy baja.

Firework, igual no soy diseñador, pero viendo alternativas Open Source, esta Inkscape.

Yo realmente recomiendo que si se va a usar GNU Linux, que sea eso y no engañarse.

Saludos.
En mi caso no me engaño, solo son cosas prácticas.

Libre office me ha andado impecable tratando de abrir archivos creados con office, por ahí todo bien, el problema de compatibilidad es en el caso contrario, cuando creas un doc en libre office y luego se lo envias a tu profesor de economia y que tiene instalado el office 2003 XD, o me pasó tambien con un PPT, en mi pc se veia muy bien, y se lo envié a un colega, lo puso en un windows y se fué todo al carajo, y en una presentación en vivo jeje. Y para evitar esas cosas, mejor trabajar con Office, en ningun caso digo que Office sea mejor, pero la gran mayoria lo utiliza.

Gimp es una herramienta modesta, y como no soy diseñador, el photoshop y firework los utilizo solo para deshuezar los png o psd que me envian los diseñadores para luego yo plasmar los diseños en maquetas o cosas asi, y trata de abrir un archivo de Photoshop cs5 o 6 en gimp, se ve todo mal, y peor si el diseñador utilizó algún algun filtro especial, entonces es mucho peor.

Lamentablemente no puedo andar por la vida obligando a los diseñadores a que se cambien a Gimp
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa