Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 02:27
Avatar de ipraetoriux
ipraetoriux
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Cuanto cobrarías por un sitio similar a..

...pues mira, te doy mi opinión desde mi experiencia. Yo soy Ingeniero en Software, tengo un pequeño estudio de programación desde el 2006, no somos muchos, nos dividimos las tareas en función a nuestras especialidades, yo me dedico a la dirección de proyecotos y al desarrollo en Java, Android y Javascript, y por suerte nos ha ido bastante bien, tenemos pocos clientes, pero muy grandes y constantes. Desde el 2006 estamos asociados con otro estudio en Barcelona, España, al cual le proveemos nuestros servicios. Asi que desde ese año hasta la fecha, el 60% de nuestro trabajo es para el mercado español.

Entre 2006 y 2009, portales web de gran embergadura, desarrollados desde cero, sin ningún tipo de framework, con nuestro propio gestor de contenido, etc, etc., cobrábamos entre 7.000 a 9.000 euros, porque?, porque el mercado Español en ese momento, tenia precio muy inflados, y habían muchos en España, que por hacer lo mismo cobraban 15.000 euros para arriba.

A partir mas o menos del 2009 hasta la fecha, hemos tenido que ir bajando los precios cada vez mas y mas y mas. España entro en una crisis muy grande, muchos desocupados, los precios cayeron muchísimo, por la necesidad de trabajar, hoy hay muchos programadores y profesionales en España que cobran un 30% de lo que se cobraba antes. A eso le sumamos que cada vez hay mas ofertas de servicios, de programadores, diseñadores, etc, etc. Conclusión, lo que antes cobrábamos 9.000 euros, ahora estamos cobramos 2.000 a 3.000 euros, y aun asi, tenemos que ajustar a veces un poco mas.

Si vos pensas cobrar 10.000 dolares, que serian unos 7.300 euros mas o menos, tene mucho cuidado de no espantar al cliente, hoy en españa tenemos muchos profesionales que por hacer lo mismo que planteas, están cobrando menos de la mitad de lo que pretendes cobrar, encima, con la ventaja que el cliente tiene al programador en su propio pais, y no al otro lado del mundo.

Desde hace años, tanto de Europa como de USA, muchos clientes han buscado desarrolladores en América Latina, pero no porque seamos mejores o peores, sino porque la diferencias de cotización de las monedas, les favorecía muchísimo. Hoy no es tan tan asi, los precios se han ido a la mierda, y hay que encontrar un equilibrio en el precio para que sea ventajoso para el cliente y para ustedes. Desde ya te digo que desde mi punto de vista, el precio que pretendes cobrar no es para nada competitivo, y lo mas probable es que no te lo acepten, salvo que le agregues aplicacion movil y otros chiches.