Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 15:09
Avatar de cyrux_cob
cyrux_cob
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como saber si soy un programador aceptable??

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Hola:

Los diagarmas de flujo son algo antiguo que ahora no se usa (fíjate que en los bloques que aparecen en esa web incluso hablan de almacenamiento en cinta magnética).
Su equivalente actual es UML que tiene una parte más o menos equivalente a los diagramas de flujo, aparte de otras muchas cosas.
Tanto los diagramas de flujo como UML es documentación del software que haces, normalmente para entregar a un cliente o para facilitar que alguien en el futuro entienda ese programa que está hecho. También se suele hacer esa documentación antes de programar si es una persona la que piensa el programa y son otros los que van a codificarlo.

En cualquier caso, mi opinión, saber hacer la documentación no tiene nada que ver con ser un buen programador (al igual que saber dibujar el plano de una casa no hace un buen arquitecto). Para ser un buen programador, hay dos puntos importantes. Uno es el que ha mencionado Xerelo, experiencia. El otro, yo creo que es incluso más importante, es tu capacidad para la programación. Es como tocar un instrumento musical o escribir novelas, por un lado hay que aprender, pero por otro no todo el mundo es capaz de hacerlo realmente bien por mucho que practique.

Para saber si eres un buen programador, tienes que ver si los programas que haces te suelen funcionar bien, si cuando quieres hacer algo se te ocurre cómo hacerlo, si eres capaz de encontrar y solucionar los errores cuando te salen (y no me refiero a errores de compilado, que esos entran más en la parte de experiencia y conocimiento del lenguaje de programación, sino a errores en la lógica de tu programa), etc. ¿Cómo saber si eres un buen programador?. Sencillo. ¿Han quedado contentos con tu trabajo en el centro médico?. Lo de los tres meses es lo de menos si lo has perdido aprendiendo lo que tenían allí o el lenguaje de programación usado o las bases de datos. En cuanto a desorganizado, también es normal en los inicios, lo importante es que sepas qué es lo que debería mejorarse, que se te ocurra cómo mejorarlo y que la siguiente vez lo hagas mejor.

Se bueno.
Muchas gracias por tu respuesta. Ya veré con el tiempo si soy bueno o no. Las aplicaciones todavía se utilizan en el centro y créeme que todo lo que quise que hicieran lo logré, aunque tuve que buscar y buscar muchas cosas en la ayuda del visual studio.
Ok gracias.